Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca reconoce la entrega de sus sacerdotes más veteranos
X
fiesta de San Juan de Ávila

La Diócesis de Salamanca reconoce la entrega de sus sacerdotes más veteranos

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Este jueves, a las 12.00 horas, comenzarán un cálido homenaje a los presbíteros que este año cumplen 50 y 25 años de su ordenación

Este jueves 10 de mayo el clero diocesano de Salamanca se congregará en la Casa de la Iglesia para celebrar la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. Como viene siendo tradición la jornada servirá para rendir un cálido homenaje a los presbíteros que este año cumplen 50 y 25 años de su ordenación sacerdotal y agradecer su vida de entrega al Señor y a la Iglesia.

Este año los homenajeados son: Hilario Almeida Cuesta, Gabino Martín Vicente, Francisco Carabias Castilla, Santos González Sierra, Isidro Jaspe Moro, Pablo Marco Medel -sacerdote Operario diocesano-, Rodolfo Pérez García -sacerdote Adsis- y Mateo Herrero Hernández, quienes fueron ordenados en el año 1968 y celebran por tanto sus bodas de oro sacerdotales. Y, José María Gallego López, Tomás J. Gil Rodrigo, Ignacio Emilio Gómez Carreño, Jesús Alberto Holgado Santos y Mariano Montero Cuadrado -sacerdote Adsis-, que celebran 25 años de su ordenación.

La jornada dará comienzo a las 12.00 del mediodía en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia donde se va a proyectar un vídeo sobre algunos aspectos de la vida de cada uno de los homenajeados. Posteriormente, a las 13.00 horas en la capilla mayor, se celebrará la solemne eucaristía en honor a San Juan de Ávila que será presidida por nuestro obispo Carlos López y concelebrada por los presbíteros homenajeados.

Comentarios...