Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acoge una exposición de 17 fotografías sobre los derechos humanos
X
Hasta el 13 de mayo

El Tormes acoge una exposición de 17 fotografías sobre los derechos humanos

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Los próximos 11 y 12 de mayo, los más pequeños podrán asistir también a distintos talleres infantiles para sensibilizar sobre los objetivos del desarrollo sostenible

El Centro Comercial El Tormes acoge hasta el próximo domingo, 13 de mayo, la Exposición sobre Imágenes sin Derechos organizada por Cruz Roja Española y que se enmarca dentro de la campaña para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Tormes acoge una exposición de 17 fotografías sobre los derechos humanos   | Imagen 1Además, con motivo de esta campaña, Cruz Roja realizará los próximos 11 y 12 de mayo, talleres infantiles que se celebrarán estos días en El Tormes entre las 17.00 y las 20.00 horas. Para estas actividades, en las que pueden participar todos los niños que se acerquen en este horario, se cuenta con juegos de memoria, material de dibujo y visores de diapositivas.

Luchando por cumplir los objetivos

El 25 de septiembre de 2015, se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.

Para alcanzar estas metas, "todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil".

Cruz Roja afirma que "está trabajando para contribuir al logro de estos objetivos" y a través de esta muestra informa al público sobre las acciones que está desarrollando "para favorecer, por ejemplo, el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar, una educación de calidad, la igualdad de género, una energía asequible, paz y justicia, etc".

En la exposición se pueden observar 17 fotografías que pretenden sensibilizar al público sobre los derechos humanos todavía no alcanzados en muchos lugares del planeta.

Comentarios...