Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ expone los monumentos más emblemáticos de...
X
Centro Municipal Julián Sánchez El Charro

El Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ expone los monumentos más emblemáticos de...

Actualizado 09/05/2018
Redacción

La Asociación de Mayores de Chamberí expuso sus trabajos, en una jornada cuya inauguración corrió a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores

El Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acogió hoy una exposición sobre monumentos emblemáticos de Salamanca. La jornada ha estado organizada por de la Asociación de Mayores de Chamberí, cuyos trabajos expuestos están realizados en piedra y madera. La jornada contó además con la presencia de la concejala de Mayores, Isabel Macías.

La inauguración ha corrido a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, y pertenece, según informó el presidente de la Asociación, Francisco Gómez Gálan, a un programa conocido como 'La jornada de primavera', mediante la cual se realizarán actividades durante todo el mes de mayo y "dentro de ese marco, este año queríamos hacer una cosa especial".

La Federación salamantina contó con la colaboración de la Asociación de Mayores de Chamberí para poner a disposición de todos los salmantinos esta exposición, que, según Galán, "es una de las más bonitas realizada durante todo este tiempo por la Asociaciones de Mayores de Salamanca".

El objetivo de esta jornada fue, según Francisco, que los salmantinos y las salmantinas "vieran las cosas que hacen las personas mayores y que están ocultas". "Tenemos muy buenos artistas dentro de casa que no valoramos, y eso es lo que pretende la Asociación, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y darlo a conocer a todos los salmantinos y a toda España", añadió.

Comentarios...