Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Joven de Cruz Roja, una fuente de oportunidades para los ‘ninis’
X
financiado por el Ministerio de Empleo y la Unión Europea

El Centro Joven de Cruz Roja, una fuente de oportunidades para los ‘ninis’

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Fomenta la inserción laboral de mayores de 16 años y menores de 30, no ocupados, ni integrados en los sistemas de educación

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha visitado este miércoles el Centro Joven de Cruz Roja, ubicado en la calle Rector Madruga, con el fin de conocer la actividad y resultados del Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por la Unión Europea.

Junto al presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, ha podido comprobar que los efectos de este Sistema de Garantía Juvenil, dirigido a personas mayores de 16 años y menores de 30 años no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral con un empleo de calidad. Una iniciativa que presta especial atención a las personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, se fomenta su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación. Para ello, se refuerzan sus competencias profesionales y se aumenta su capacidad de emprendimiento, como otra vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...