Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Danza contemporánea, circo moderno, teatro de vanguardia, humor y música con FÀCYL Calle
X
espectáculos para todos

Danza contemporánea, circo moderno, teatro de vanguardia, humor y música con FÀCYL Calle

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Una de las novedades del festival es el I Certamen Internacional Urban FÀCYL, cuya final será el 27 de mayo

El FÀCYL, además de la amplia programación musical, incluye FÀCYL Calle, que ofrecerá el viernes y sábado, en la Plaza del Juan XXIII, dos reconocidos espectáculos de circo y danza. La propuesta circense 'Ovvio', de Kolektiv Lapso Cirk, a las 18.00 horas del viernes 25), y 'Meeting Point', espectáculo de la compañía de danza contemporánea Ertza, nominado la pasada semana al 'Mejor espectáculo de calle' de los Premios Max. Ertza protagonizará un doble pase, a las 17.30 y 18.30 horas.

Asimismo, una de las novedades del festival será el I Certamen Internacional URBAN FÀCYL, en colaboración con la Asociación Breakdance Salamanca y UniversoBboy, que busca promocionar las creaciones escénicas que emplean las danzas urbanas o danzas de la cultura hip hop como lenguaje coreográfico.

Con gran éxito de convocatoria, hasta mañana, 10 de mayo, se podrá votar por las propuestas que se han presentado a través de la plataforma virtual Rookiebox. El domingo 27 de mayo, a las 18.00 horas, en la Plaza de Anaya, tendrá lugar la competición final en la que se conocerá al grupo ganador del premio de 2.000 euros, así como el segundo, que recibirá un premio de 1.000 euros.

Programación completa en: http://www.facyl-festival.com

Comentarios...