Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una salmantina recurrirá su exclusión para entrar en el ejército por tener un tatuaje en el pie
X
Convocatoria de 2017

Una salmantina recurrirá su exclusión para entrar en el ejército por tener un tatuaje en el pie

Actualizado 08/05/2018
Redacción

La aspirante protesta por una medida que considera sexista ya que el dibujo sólo se ve si lleva uniforme femenino

Una joven salmantina ha decidido recurrir su exclusión en el proceso de selección de ingreso en el Ejército Español. La joven solicitó formar parte del Ejército en 2017 y fue rechazada por lucir un pequeño tatuaje en el pie.

La aspirante cumplía todos los requisitos para el ingreso, desde la edad mínima a los estudios de ESO o superiores, además de carecer de antecedentes penales. Sin embargo, tal y como informa El Norte de Castilla, el examen médico decretó que no era apta para el cargo debido a que lucía un pequeño tatuaje en el pie.

La normativa militar para el proceso de selección señala que los candidatos deben carecer de "tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o autoridades", aunque también se incluyen los tatuajes que contengan expresiones que perjudiquen el uniforme o que «puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas».

La joven considera que el tatuaje que lleva en el pie es únicamente visible con el uniforme femenino de paseo, que consta de zapatos de tacón y medias y que por lo tanto es una medida de exclusión sexista, puesto que si fuera un uniforme masculino, todo el pie estaría cubierto. Por ello, ha recurrido la decisión del proceso de selección por considerarla discriminatoria.

Comentarios...