Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sáez Aguado acepta un debate con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública
X
este jueves, a las 19.00 horas

Sáez Aguado acepta un debate con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Actualizado 08/05/2018
Redacción

El encuentro entre el consejero y Pablo Oyágüez, en representación del citado colectivo, será en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina

Este jueves día 10, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca un debate entre Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, y Pablo Oyágüez en representación de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de nuestra Comunidad.

El debate, cuya entrada es libre, será moderado por Francisco Javier García Criado, Decano de la Facultad de Medicina de Salamanca.

Pablo Oyágüez, el portavoz de la plataforma

Pablo Oyágüez Ugidos obtiene la Licenciatura en Medicina en 1993 por la Universidad de Valladolid. En 1998 completa su formación como Especialista en Pediatra via MIR. Su actividad profesional se ha centrado en la atención al paciente pediátrico crítico. Asume tareas de coordinación de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos desde su creación en 2007. Es tutor coordinador de la Unidad Docente de Pediatría y miembro de la Comisión de Formación de dicho centro.

Desde 2015 es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria, Castilla y León (SCCALP). Desde 2016 es representante sindical por la organización CSIF, y Presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos.

Posee formación en gestión clínica, habiendo obtenido las titulaciones del Curso de Experto en Gestión Clínica (2016) y del Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica (2017), por la Escuela Nacional de Sanidad-Instituto Carlos III y la UNED.

También forma parte de la asociación Sanidad Pública Sí, cuyo objetivo es la defensa de un sistema sanitario público, de cobertura universal, financiado por los presupuestos del Estado, con acceso desvinculado de la Seguridad Social y gestionado de forma pública. Dicha asociación promueve la participación y el debate con los afectados (trabajadores sanitarios y ciudadanos) de las propuestas que se realicen con relación a la gestión del Sistema Público de Salud, al tiempo que actúa como plataforma de denuncia ante la opinión pública de cuantas anomalías, irregularidades o arbitrariedades puedan cometerse por una incorrecta utilización de los recursos económicos, tanto en el sector público como en las demás entidades que confluyen en el sistema sanitario.

Ha colaborado en los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el modelo público-privado del Hospital Universitario de Burgos promovida por las Cortes de Castilla y León. Es coautor de dos informes sobre este tema y de un estudio de investigación sobre los resultados a nivel internacional de este tipo de modelos de gestión sanitaria.

Comentarios...