Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Nos están robando la educación y la vamos a recuperar’, la Marea Verde recorre de nuevo las...
X
MAREA VERDE

‘Nos están robando la educación y la vamos a recuperar’, la Marea Verde recorre de nuevo las...

Actualizado 08/05/2018
Redacción

La manifestación del sector educativo, organizada por la Plafatorma de la Escuela Pública, inició en la Plaza de los Bandos para exigir al Gobierno de Rajoy medidas de mejora

La Plaza de Los Bandos ha sido el lugar donde La Plafatorma de la Escuela Pública ha dado hoy el pistoletazo de salida a la Marea Verde. Las protestas exigen al Gobierno de Rajoy una educación pública sin recortes, además de la eliminación inmediata de la ley 'Lomce'.

Otro de los motivos que impulsó a la plataforma a organizar esta Marea Verde, fue la búsqueda de un sistema educativo basado en la equidad, además de un aumento en la cantidad económica destinada a la educación.

El portavoz de la plataforma, Pedro Vallejo, destaca que "Se han convocado manifestaciones en todo el estado. Lo que pedimos es la escuela pública, de calidad, que defienda los intereses de la sociedad. Nos mostramos muy en contra de los recortes, y en contra de la LOMCE, que tiene una finalidad privatizadora y lo que venimos reivindicando, no solo es que se deroge esta ley, sino que desde la propia comunidad educativa construyamos nuestra educación. Nos la están robando y la vamos a recuperar".

Entre las peticiones que realizó la plataforma durante esta jornada, destaca la búsqueda de una educación que forme alumnas y alumnos libres y autónomos, instándoles a vivir y convivir de manera digna y solidaria. Se pedía también una educación equitativa, justa e igualitaria, libre de doctrinas, pero respetuosa con las creencias de todas las personas.

La búsqueda de una escuela democrática, participativa y abierta a la comunidad educativa, que prevenga el fracaso escolar y promueva la conciliación familiar y laboral, fueron otras de las muchas peticiones que la plataforma quiso hacer libremente.

Comentarios...