Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campeonato Skills, “un escaparate de la excelencia de la Formación Profesional"
X
Cifp Río Tormes

El Campeonato Skills, “un escaparate de la excelencia de la Formación Profesional"

Actualizado 08/05/2018
Higinio Mirón

En esta competición participan un total de 155 alumnos de 40 centros de FP de toda la Comunidad

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, han inaugurado este martes el Campeonato Skills Castilla y León, que celebra su fase provincial en el Centro Integrado de Formación Río Tormes de Salamanca.

Alumnos de las especialidades de Instalaciones Eléctricas, Refrigeración, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Tecnología del Automóvil y Pintura del Automóvil compiten hoy y mañana en el Campeonato Skills que se presenta como "un escaparate de la excelencia de la Formación Profesional", ha destacado Agustín Sigüenza.

Este campeonato, en el que participan un total de 155 alumnos de 40 centros de FP de toda la Comunidad, no sólo sirve para seleccionar a los representantes de Castilla y León en las fases nacionales, también tiene como objetivo "mostrar a la sociedad lo que verdaderamente es la Formación Profesional, son estudios que forman a profesionales de alto nivel para que ocupen los puestos de trabajo cada vez más cualificados que hoy en día están necesitando los empresarios", ha asegurado el director general.

Ha destacado la colaboración de más de 70 empresas en la organización de esta competición y ha indicado que "los empresarios de Castilla y León están apostando fuerte por la Formación Profesional", una enseñanza con una media de colocación del 80 por ciento del alumnado antes de un año, según los datos de la Junta, aunque hay ciclos formativos que alcanzan el 100% de incorporación al mercado laboral.

Agustín Sigüenza ha avanzado que se está mejorando cada día el mapa de oferta para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de las empresas y que, tras poner en marcha este año en Salamanca un ciclo relacionado con la ganadería y el campo, el próximo curso se iniciará en la región un ciclo de Emergencias y Protección Civil que "es fundamental para que todos los equipos cuenten con la cualificación necesaria".

Por último, Sigüenza ha señalado que la Formación Profesional ha sido siempre "el patito feo de la educación pero, afortunadamente, ya se está percibiendo como lo que es, un gran cisne blanco especialmente los ciclos de grado superior". La FP en Castilla y León abarca 116 títulos diferentes de los que se benefician alrededor de 40.000 alumnos cada año.

Fotos de Alberto Martín y CIFP Río Tormes

Comentarios...