Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento responderá a Defensa “como al resto de alegaciones” presentadas por el caso...
X
el ministerio reclama más de 14 millones

El Ayuntamiento responderá a Defensa “como al resto de alegaciones” presentadas por el caso...

Actualizado 08/05/2018
Redacción

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, explica que serán los técnicos los que las analicen y realicen los correspondientes informes

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, tras conocerse que el Ministerio de Defensa reclamará al Ayuntamiento de Salamanca 14,4 millones por el cambio de uso del solar de la calle Víctimas del Terrorismo, junto al edificio de El Corte Inglés, ha manifestado que el Consistorio "seguirá el mismo procedimiento" que para responder a las 83 alegaciones presentadas, "muchas de ellas en un mismo modelo, repeticiones".

Defensa solicita al Consistorio esta abultada cantidad como indemnización por el cambio de uso de la parcela, aprobado en el pleno municipal del pasado 9 de febrero. La modificación puntual del PGOU, con los votos a favor de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos, recoge el cambio urbanístico del uso del solar que se encuentra sin edificar, frente a la calle Víctimas del Terrorismo, que pasará de residencial a dotacional para albergar nuevos servicios públicos.

El Ayuntamiento, afirmó el edil, tiene que valorar las alegaciones y contestarlas tras aprobarse la modificación y, el paso siguiente, será una aprobación provisional. Serán los técnicos los que, después de analizarlas, realicen los correspondientes informes, explicó.

García Carbayo, que dijo que siempre ha habido conversaciones con Defensa, recordó que el equipo de Gobierno tenía la responsabilidad de presentar una solución urbanística "presentando una ordenación que consideramos que es buena para la ciudad" al facilitar más servicios para los ciudadanos de Garrido y de Salamanca. "Cada uno tenemos que aportar algo para que la ciudad mejore, hay posibilidades de mejora" matizando que todos los actores "tienen que poner de su parte lo necesario para que mejore".

Comentarios...