Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invertirá más 117.000 euros en la restauración del Centro de Mayores de Tejares
X
sede de la asociación, con más de 130 socios

El Ayuntamiento invertirá más 117.000 euros en la restauración del Centro de Mayores de Tejares

Actualizado 08/05/2018

Las obras en el edificio, de 34 años, incluyen la sustitución de la cubierta, la mejora de la accesibilidad y la urbanización de la parcela, manteniendo el arbolado

Los más de 130 socios de la Asociación de Mayores de Tejares harán realidad antes de finalizar el año uno de sus principales objetivos, estrenar el Centro de Mayores. Sin uso debido al mal estado de la cubierta, las obras de rehabilitación incluyen la sustitución del tejado, la urbanización de la parcela, manteniendo el arbolado existente, para instalar una terraza así como la mejora de la sala de usos múltiples.

El Ayuntamiento invertirá más 117.000 euros en la restauración del Centro de Mayores de Tejares | Imagen 1El edificio municipal, que fue antiguamente la escuela de Tejares, contará con una inversión del Ayuntamiento de 117.713 euros, ha explicado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, que ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Mayores, Isabel Macías. García Carbayo manifestó que las obras que se realizarán en este centro -que tiene 34 años de antigüedad- combinarán eficiencia energética y confortabilidad con una mejor accesibilidad, reduciendo la pendiente y creando una rampa de acceso.

A las actuaciones que realizará el Ayuntamiento en este centro se suman las que se acometerán en la sala de usos múltiples, junto al edificio principal, con nuevas instalaciones junto a la barra. "Queremos facilitar a todos los socios las actividades que les facilita la Concejalía de Mayores", resaltó el concejal, asegurando que tras el visto bueno de la comisión de Fomento, se licitará para adjudicarse las obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. "Será una realidad cuanto antes, es un proyecto muy deseado y hay mucha ilusión".

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el Centro de Tejares está el programa de revitalización geriátrica que consta de tres partes: una revisión inicial, obligatoria para iniciarle, una segunda centrada en la realización de ejercicios y una revisión final. Actividades a las que se suman las organizadas por la asociación como un curso de memoria y un taller de manualidades, lectura de prensa, partidas de cartas y semana cultural.

José Alonso Paniagua, el socio de más edad, 90 años

El Ayuntamiento invertirá más 117.000 euros en la restauración del Centro de Mayores de Tejares | Imagen 2El estreno del rehabilitado Centro de Mayores será la mejor manera de celebrar los 40 años de una de las asociaciones más dinámicas de la ciudad. A ello dedican mucho tiempo y entusiasmo su presidente Jesús Salvador; el secretario, Félix Pedraz, o veteranos vocales como Andrés Diego y José Alonso Paniagua, el socio de mayor edad con 90 años.

Comentarios...