Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos sigue creciendo, adelanta  al PSOE y amenaza el liderazgo del PP
X
sondeo del CIS

Ciudadanos sigue creciendo, adelanta  al PSOE y amenaza el liderazgo del PP

Actualizado 08/05/2018
El Norte de Castilla

El partido de Albert Ribera alcanza un 22,4% en intención de voto, frente al 22% de los socialistas y el 24% de los populares, por su parte, Podemos queda con el 19,6%

El sondeo del CIS correspondiente a abril ha certificado que el avance de Ciudadanos no encuentra freno. El partido de Albert Rivera arrebata al PSOE la segunda posición en intención de voto, con un 22,4% frente a un 22, y casi alcanza al PP, que registra un 24%. Podemos y sus confluencias de En Comú, Compromís y En Marea se queda en 19,6%.

Esta encuesta se realizó del 1 al 10 de abril, con 2.466 entrevistas. Es decir, cuando se hablaba de la polémica del máster de Cristina Cifuentes, pero antes de su dimisión.

La conclusión es clara, el desgaste popular avanza, ya que el PP ha perdido nueve puntos desde las elecciones generales de 2016. En el polo opuesto, Ciudadanos ha ganado esos mismos nueve puntos.

Este estudio contiene las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas. Además, este mes incluye una parte variable que recoge la intención de voto, la valoración del Gobierno y de los líderes políticos.

Comentarios...