Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monterrubio de Armuña acoge el próximo 12 de mayo su XI Carrera Urbana
X
V CIRCUITO PROVINCIAL

Monterrubio de Armuña acoge el próximo 12 de mayo su XI Carrera Urbana

Actualizado 07/05/2018
Santos Vicente Criado

Las inscripciones son gratuitas y se espera la participación de 500 atletas en las diferentes categorías

Monterrubio de Armuña acogerá el próximo sábado, 12 de mayo, la XI Carrera Urbana de la localidad que contará con 14 categorías diferentes, desde chupetines hasta absoluta. El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el alcalde del municipio, Manuel José Moro, el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, el técnico del Ayuntamiento, Javier Terleira, y el presidente del Club Deportivo La Armuña, Ramiro Morán, han presentado hoy en la Diputación esta carrera en la que se espera la participación de 500 atletas y cuyas inscripciones son gratuitas.

La XI Carrera Urbana de Monterrubio de Armuña se incluye en el V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y es una de las más rápidas de categoría verde, según ha explicado Casimiro Blanco. Las pruebas en las categorías inferiores comenzarán a las 18.00 horas y la carrera absoluta se iniciará a las 19.30 horas para recorrer un total de 5 kilómetros.

Los organizadores han destacado en la presentación que, tras once ediciones, se trata de una prueba consolidada y que fue "pionera" al ser Monterrubio uno de los primeros municipios salmantinos en incorporarse al Circuito Provincial. "Me siento orgulloso de que todos los años sea una carrera exitosa y que cada vez vaya a más para llegar a convertirse en un referente en Salamanca", ha apuntado el alcalde, Manuel José Moro.

Hasta el momento, según ha informado Ramiro Morán, hay más de 400 inscritos, 300 en las categorías inferiores y un centenar en la absoluta, por lo que se espera alcanzar el medio millar de corredores el próximo 12 de mayo. Desde la organización se ha subrayado también el carácter familiar de la carrera, ya que se trata de una jornada cuyo objetivo es que "todos los participantes puedan disfrutar de la fiesta del deporte".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...