El PSOE realiza la denuncia a través de las redes sociales, donde también publican un mapa con datos de ADIF
Salamanca, junto con Ávila y Soria, son las únicas provincias de Castilla y Léon en las que no se prevé la llegada de la Alta Velocidad antes de 2025. Es la denuncia que realiza el PSOE a través de las redes sociales, donde también publican un mapa con datos de ADIF, realizado por el diario El País.
En este sentido, la semana pasada, los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, el diputado David Serrada y la Senadora Rosa López, explicaban las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que han registrado y que significarían aumentar en veinte millones de euros las partidas que el Gobierno ha anunciado que va a destinar a la provincia de Salamanca.
En este sentido, los socialistas han pedido la creación y mejora de infraestructuras como por ejemplo, entre otras, incluir en la electrificación de la línea a Fuentes de Oñoro el tramo de escasos cien metros entre la estación de trenes de Salamanca, Vialia, y los talleres de reparaciones de RENFE, y que como el propio Gobierno ha reconocido en respuesta parlamentaria no tiene previsto electrificar. Algo que impide que las unidades o los trenes con tracción eléctrica que llegan a la ciudad puedan ser reparados allí y por tanto la posibilidad de crear y mantener empleo. Otra de las enmiendas en este sentido es destinar partidas presupuestarias para el mantenimiento y la mejora de la línea convencional entre Salamanca y Ávila.