Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Academia de Música Antigua y el Coro de la Universidad homenajean a Francesco Durante
X
Hospedería de Fonseca

La Academia de Música Antigua y el Coro de la Universidad homenajean a Francesco Durante

Actualizado 07/05/2018
Redacción

El concierto forma parte del ciclo 'Salamanca Barroca' y se recuperó una obra raramente interpretada conocida como 'La Messa di morti en sol menor'

La Hospedería de Fonseca acogió hoy a la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca para acercar al público el concierto 'Requiem en sol menor' del compositor napolitano Francesco Durante, y que forma parte del ciclo "Salamanca Barroca" del Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusión Musical.

El concierto se realizó bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt Alonso, y recuperó una obra raramente interpretada: La Messa di morti en sol menor de 1738, uno de los tres Requiem escritos por Durante, compuesto para dos violines y coro a cuatro voces, sin solistas. Posteriormente se interpretó 'Dixit Dominus, Domino meo', 'Confitebor tibi, Domine', 'Laudate, pueri, Dominum' y 'Magnificat anima mea Dominum', que conforman el Vespro breve del mismo compositor.

Mañana, a las 20 h., ambas agrupaciones volverán a interpretar el programa de este concierto en el Auditorio Convento de San Francisco del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres.

Comentarios...