Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el programa juvenil de decoración de paredes y muros de la ciudad
X
iniciativa del Ayuntamiento

Convocado el programa juvenil de decoración de paredes y muros de la ciudad

Actualizado 07/05/2018
Higinio Mirón

El objetivo es apoyar a los jóvenes artistas y este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondiciona la vía pública

El Ayuntamiento de Salamanca convoca una nueva edición del programa municipal de decoración de paredes y muros de la ciudad destinado a apoyar a los jóvenes artistas y facilitarles el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de fomento de la promoción artística juvenil que recoge el III Plan Municipal de Juventud.

Como en la edición pasada existen tres modalidades: una de 14 a 23 años, otra de 24 a 35 años y una tercera destinada a artistas premiados en anteriores convocatorias y que cuenten con el carnet de graffitero.

Se seleccionarán 9 proyectos y el Ayuntamiento facilitará a cada uno de ellos los botes de spray o materiales de pintura necesarios para realizar la decoración hasta un importe máximo de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, que debe formalizarse en las dependencias del Espacio Joven (Calle José Jáuregui, 16), es de 30 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los participantes tendrán que presentar un boceto de su obra, listado de los colores y materiales, fotocopia del DNI y autorización paterna o materna en caso de ser menor de edad.

Los trabajos deberán ser inéditos y a color y no se admitirán aquellos que tengan contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófonos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Asimismo, los jóvenes interesados deberán aportar una imagen del graffiti a efectos de su publicación en la página web y difusión con el objetivo de disponer de un archivo de imágenes de los realizados.

Se constituirá un jurado para distribuir las ayudas económicas entre los diferentes proyectos que estará compuesto por cinco miembros: el concejal de Juventud, Daniel Llanos, que actuará de presidente del mismo; dos expertos en la materia, un técnico municipal, y un funcionario del Espacio Joven que actuará como secretario, con voz pero sin voz. Además, podrán asistir a las sesiones un concejal de cada uno de los cuatro grupos municipales.

El jurado valorará en los proyectos presentados la creatividad, originalidad, calidad, estilo y la expresividad artística.

El Ayuntamiento, a través del jurado, determinará la ubicación de las obras premiadas. Los artistas podrán solicitar en el Espacio Joven información sobre las diferentes ubicaciones donde se emplazarán los graffitis a los efectos de ajustarse a las dimensiones del muro o pared.

Para mayor información del programa los jóvenes interesados pueden dirigirse a las dependencias municipales del Espacio Joven, llamando al teléfono 923 28 11 01 o a través del correo electrónico [email protected]

Comentarios...