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ANPE traslada a la Junta su disconformidad con la “minúscula subida salarial del que se...
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reunión con el consejero

ANPE traslada a la Junta su disconformidad con la “minúscula subida salarial del que se...

Actualizado 07/05/2018
Redacción

El sindicato considera insuficiente el poco más del 6% en tres años, frente al 20% de pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010

En una reunión con el Consejero de Educación, Fernando Rey, y con el director general de Recurso Humanos, Jesús Manuel Hurtado Olea, Pilar Gredilla Fontaneda y Nicolás Ávila Villanueva, presidenta y vicepresidente de ANPE Castilla y León respectivamente, han trasladado su disconformidad con la "minúscula subida salarial que se propone, de poco más del 6% en tres años, frente al 20% de pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010".

"El gran recorte salarial sufrido por los empleados públicos, tan solo en el año anteriormente indicado, fue mucho mayor en los grupos funcionariales en los que se encuadra el profesorado, quienes sufrieron en aquel momento un recorte salarial, en la mayoría de los cuerpos docentes, del 7%", añadían.

Otra reivindicación presentada fue la equiparación salarial del profesorado de esta comunicad con el resto de comunidades autónomas. "Desde ANPE recordamos que los cuerpos docentes son cuerpos funcionariales de carácter estatal, es decir, su ingreso, acceso y movilidad por todo el Estado está regulado a nivel nacional y es idéntico en todas las Comunidades Autónomas. Algunas comunidades tienen ya retribuciones por la carrera profesional, la tutoría, la coordinación de nivel o ciclo, residencia, peligrosidad o formación, entre otros conceptos o bien, simplemente, hay importantes diferencias salariales entre ellas", exponían.

En este sentido, aseguran que "la brecha salarial entre el profesorado de las diferentes comunidades ha ido aumentando progresivamente a pesar de realizar idénticas funciones, tanto en funcionarios de carrera como interinos". Por eso, solicitan que se abra un proceso de negociación para iniciar las actuaciones necesarias que permitan la recuperación económica y la equiparación salarial de los docentes de Castilla y León.

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