Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tricicle ofrecerá una clase magistral el próximo sábado en el Teatro Liceo
X
DIRIGIDA AL SECTOR ARTÍSTICO

Tricicle ofrecerá una clase magistral el próximo sábado en el Teatro Liceo

Actualizado 06/05/2018
Redacción

El título de la actividad es 'Todo lo que querías saber de Tricicle y no te atrevías a preguntarlo' y participarán Joan Grácia, Paco Mir y Carles Sans

Los integrantes de Tricicle, Joan Grácia, Paco Mir y Carles Sans, participarán el próximo sábado en un encuentro organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca.

Todos ellos ofrecerán una clase magistral, titulada 'Todo lo que querías saber de Tricicle y no te atrevías a preguntarlo' dirigida a las personas del sector artístico de Salamanca que estén interesadas en asistir. Será en el Teatro Liceo, en la sala de centro de producción teatral, a las 12 horas.

Tricicle es una compañía de teatro gestual, en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. La componen tres actores-fundadores: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Se creó en 1979 como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos. Y desde entonces han estrenado numerosos espectáculos, todos ellos respaldados por la crítica y el público.

En 1982 estrenaron Manicómic, con él obtendrían un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año. En 1984 estrenan su nuevo espectáculo, EXIT, con el que empieza a hacerse un lugar en el panorama teatral europeo. La consolidación definitiva llegó en 1986 con Slastic, ya que consiguieron, por espacio de varios años llenar los teatros en dónde actuaron, tanto de España como de Europa. A Slastic le siguió Terrrífic y más tarde Entretrés, con el que llegarán a cumplir 20 años de existencia profesional. Por éste motivo deciden estrenar una antología titulada TRICICLE 20 que permitió rememorar, a su nutrido público, la mayoría de los sketches más aplaudidos a lo largo de su carrera. Continuaron con SIT, con el que cosecharon un gran éxito de público y crítica sin precedentes, a este espectáculo le ha seguido Garrick que estrenaron en el 2007.

En 2012 estrenaron BITS, espectáculo que presentaron también en el Caem de Salamanca en octubre de 2015.

El Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

Este Centro se creó el pasado año con el objetivo principal de apoyar e impulsar a las compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad de Salamanca que estén relacionadas con el teatro para la creación, producción y coproducción de espectáculos, así como la promoción y exhibición de los mismos. Por otro lado, tiene como intención, ofertar una amplia formación artística y técnica.

Pueden formar parte del Centro de Producción Teatral todas aquellas compañías o agrupaciones artísticas, profesionales o amateur, que tengan su domicilio en la ciudad de Salamanca y que estén vinculadas con el teatro.

Estas compañías pueden beneficiarse de ventajas como: el apoyo a la creación, producción y coproducción de espectáculos teatrales; la promoción de los estrenos que se lleven a cabo en el Teatro Liceo; y la posibilidad de utilizar distintas salas del teatro. En el ámbito formativo el Centro de Producción Teatral ofrece a las compañías de Salamanca espacios para desarrollar propuestas dirigidas tanto a nivel artístico como técnico.

También se posibilitan encuentros con actores, directores o autores de las obras que se representan en el Teatro Liceo, así como la impartición de Master Class por parte de artistas consagrados.

Comentarios...