Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feliz día, mamás
X

Feliz día, mamás

Actualizado 06/05/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Hoy es el Día de la Madre, y cómo tal, la lectura siempre se encuentra presente y forma parte de días tan especiales como el que se celebra para compartir y disfrutar en familia. Libros que hablan de las madres: de cómo nos cuidan, de su ternura, de lo bien que nos entiende, de sus consejos... en definitiva, del amor desinteresado que nos dan cada minuto. Por eso, hoy recogemos una selecciones de libros para hablar de ellas, las mamás.

Feliz día, mamás | Imagen 1

Mamá naturaleza. Julia Pérez / Alba la Pintora de Somnis. Autoedición.

Un álbum que habla y celebra la maternidad y la lactancia de una manera natural y libre. Un cuento rimado y acumulativo donde se expresa el vínculo emocional que existe entre una madre con su hij@ desde incluso antes del parto y después, a través de los cuidados como amamantar, los abrazos, las caricias, los besos, etc. Un libro que expresa la naturaleza tal y como es del ser humano y de todos los mamíferos.

Feliz día, mamás | Imagen 2

La Primera Vez que Nací. Vincent Cuvellier / il. Charles Dutertre. SM.

"La primera vez que me dieron un beso, fue imposible saber de quién fue. Mamá se apretaba contra su pecho, papá estaba inclinado sobre mí. Yo solamente recuerdo que me encantó, que me habría gustado que durase más. Tuve suerte, duró mucho tiempo (...)" Un álbum ilustrado que narra la vida de una mujer desde su nacimiento hasta que ella misma se convierte en madre a través de ilustraciones sencillas y expresivas. Una lectura para leer y compartir en familia.

Feliz día, mamás | Imagen 3

Little chick and mommy cat / Hijito pollito. Marta Zafrilla / il. Nora Hilb. Cuentos de Luz.

Los protagonistas de este cuento son un pollito y su mamá gata. A lo largo de todo el libro mamá gata explica a su hijo de donde viene y, el pollito, cuenta porqué su mamá no es un gallina y todo lo que ella hace por él. Una historia que habla de la maternidad en caso de adopción y, sobre todo, del amor que una madre siente por su hijo que puede superar cualquier dificultad.

Feliz día, mamás | Imagen 4

Algún día. Alison McGhee / il. Peter H. Reynolds. Serres.

Un libro donde la protagonista, una madre, cuenta una historia de vida: desde el nacimiento de su hija llevando al lector de la mano a través de su imaginación de como será la vida de ésta cuando crezca, se marche de cada, cuando tenga ella otro bebés, cuando ella ya no esté... Un libro lleno de emoción y sensibilidad.

Feliz día, mamás | Imagen 5

Un mundo de mamás. Marta Gómez / il. Carla Nazareth. Comanegra.

Un libro repleto de mamás donde a través de un texto poético que se complementa a la perfección con ilustraciones coloridas y divertidas, el lector conocerá diferentes tipos de mamás: desde las locuras de Mamá Montaña Rusa o los poderes de Mamá Hada, pasando por las cálidas notas de Mamá Mozart hasta llegar a los misterios de Mamá Dragona. Un libro para disfrutar de lo especiales que son las mamás.

FELIZ DÍA DE LA MADRES, HOY Y TODOS LOS DÍAS.

Soraya Herraéz.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...