Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi un centenar de corredores participan en la segunda Carrera de Media Montaña de Candelario
X
Alto de Arrebatacapas

Casi un centenar de corredores participan en la segunda Carrera de Media Montaña de Candelario

Actualizado 06/05/2018
Redacción

Miguel Ángel Heras y Alaba García fueron los vencedores de esta jornada de gran dificultad técnica

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la segunda Carrera de Media Montaña Arrebatacapas, organizada por el Ayuntamiento de Candelario y la Diputación de Salamanca. Esta competición, incluida en el calendario provincial y en el V Circuito de Carreras Populares, ha sido la número 36 de la Diputación de Salamanca y la 5ª de categoría roja.

Desde la Plaza del Humilladero, a las 11:00 horas, el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida al casi centenar de corredores dispuestos a afrontar el exigente trazado en, de gran dificultad técnica y que constaba de 15.500m.

El recorrido estuvo compuesto por caminos y senderos irregulares, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas (1.324m), que da nombre a la prueba. La localización recibe ese nombre por el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.

Esta carrera, con un desnivel acumulado de 846m, será bonificada dentro del Circuito con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

Resultados Categoría Masculina

Miguel Ángel Heras (1:02:04)

Álvaro García (1:04:13)

Roberto Heras (1:05:21)

Categoría femenina

Alaba García (1:27:54)

Mª del Castillo Calles (1:25:57)

Rosario Espinosa (1:30:57)

Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejal de deportes, Pablo Antonio Hernández y José Antonio Bermejo y la Coordinación del Grupo Candelariense de Montaña, así como de Jorge Castro y José Ramón Martín, que han dejado, tras la celebración de esta segunda edición, un buen sabor en la localidad

Comentarios...