Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca conmemora su promesa  ante la Virgen de la Vega en la Catedral Vieja
X
IV centenario del voto inmaculista

Salamanca conmemora su promesa  ante la Virgen de la Vega en la Catedral Vieja

Actualizado 05/05/2018
Redacción

El Rosario procesional contó con la presencia de fieles, parroquias, cofradías, movimientos y diferentes comunidades religiosas

La Catedral Vieja de Salamanca acogió hoy la salida de un Rosario procesional con la imagen de Santa María de la Vega por las calles de Salamanca. La jornada invitó a la participación de parroquias, cofradías, movimientos y comunidades religiosas con sus banderas y estandartes marianos

'Triunfo de Salamanca', de Jesús López Martín, es el título del cartel con el que Salamanca conmemora este año el IV centenario del voto inmaculista. Fue un 6 de mayo de 1618 cuando la ciudad realizó la promesa, ante la Virgen de la Vega, para defender la creencia de que la Virgen es Inmaculada, libre de pecado.

Cuatro siglos después, la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades rememora este voto con actividades como la exposición de 17 imágenes de María en 11 templos de la ciudad desde el viernes, 4 de mayo, hasta el domingo, 6.

En la jornada de este sábado realizada a las 21.30 horas en la Catedral Vieja se oró ante las imágenes de La Piedad y la Virgen de la Palma. Donde además se lució la imagen de la Virgen de la Vega por diferentes calles de la ciudad, recordando la promesa realizada por la ciudad ante ella.

EN BREVES MOMENTOS AMPLIAREMOS GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios...