Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manolita Café Bar presenta su programación de mayo
X
Eventos teatrales, literarios, divulgativos o infantiles

Manolita Café Bar presenta su programación de mayo

Actualizado 05/05/2018
Redacción

Desfilarán artistas como Pablo Albo o Eugenia Manzanera

El ya famoso número 21 de la calle Palominos, el Café Manolita, arranca su programación cultural de mayo, con una agenda plagada de eventos de todo tipo: narración oral, teatro amateur, cabaret, presentaciones de libros, divulgación científica, magia y, como siempre, cuentacuentos para los más pequeños los domingos por la mañana. He aquí el listado completo de todos los eventos del mes:

Sábado 5

LADY VENENO Y NORMAN JOHANSSON

Tras toda la vida actuando por esos cabarés de Dios aterrizan por fin en nuestra ciudad Lady Veneno y Norman Johansson, con idea de liarla parda? Su montaje "En Shock" dejará a todo el mundo ídem, seguro. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la actuación). A las 22:30 horas.

Domingo 6

LOS CUENTACUENTOS DE MANOLITA

Cita con los cuentos para los más pequeños, todos los domingos por la mañana. Narradora invitada en esta ocasión: María Riera. Recomendado a partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la sesión). A las 12:30h.

Miércoles 9

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RETAZOS DEL NATURAL", DE CHARO ALONSO

La periodista, escritora y profesora Charo Alonso, cronista por excelencia de la vida cultural de nuestra ciudad desde hace unos años, presenta su nuevo libro de relatos "Retazos del natural", acompañada por la editora Charo Fierro y el músico Jimmy López. Entrada libre. A las 21:00 horas.

Viernes 11

NACHO CASAL Y ÁNGEL GONZÁLEZ QUESADA

Presentación del espectáculo / conferencia ilustrada "Mágicamente ? Secretos de la percepción mental" con que el mago Nacho Casal y el escritor y actor Ángel González Quesada se entregan a la divulgación científica utilizando los juegos de magia para explicar los procesos mentales de la percepción y las manipulaciones sobre los sentidos que la Neurociencia investiga hoy y la magia lleva utilizando cientos de años... Entrada libre hasta completar aforo. A las 22:30 horas.

Sábado 12

PABLO ALBO

El alicantino Pablo Albo es uno de los "cuentistas" o "cuenteros" más destacados de nuestro país, tanto en formato oral como en formato escrito (gran escritor de cuentos). Es uno de los fundadores, junto con Félix Albo y Antonio Mira, del mítico Grupo Albo. No trae sus "Cuentos poco edificantes": historias canallas o sencillas para auditorios sin prisa y con orejas, y con ganas de reír? Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la actuación). A las 22:30 horas.

Domingo 13

LOS CUENTACUENTOS DE MANOLITA

Cita con los cuentos para los más pequeños, todos los domingos por la mañana. Narrador invitado en esta ocasión: Pablo Albo. Recomendado a partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la sesión). A las 12:30 horas.

Lunes 14

PINT OF SCIENCE

Divulgación científica con desenfado. Charlas sobre Física. En esta ocasión, sobre "La Luz y el Universo". Enrique Conejero nos hablará de "Reflexiones sobre la Reflexión de la luz", y Fernando Atrio de "Una multitud de Universos". Entrada libre hasta completar aforo. A las 20:00 horas.

Martes 15

PINT OF SCIENCE

Divulgación científica con desenfado. Charlas sobre Física. En esta ocasión, "Hablando de Orden, Caos y energía nuclear". Pilar García Estévez nos hablará de "La Búsqueda del Orden y el Hallazgo del Caos", y Álvaro Guerrero de "Conocimientos básicos de la Energía Nuclear". Entrada libre hasta completar aforo. A las 20:00 horas.

Miércoles 16

PINT OF SCIENCE

Divulgación científica con desenfado. Charlas sobre Física. En esta ocasión, hablaremos sobre "Física o Química". Josefa Anaya nos hablará de "Química de productos naturales", y Mercedes Velázquez de "¿Qué tiene el Grafeno que despierta tanto interés?" Entrada libre hasta completar aforo. A las 20:00 horas.

Viernes 18

LOS HERMANOS TROMPICHELI

Escenario Abierto para el teatro amateur. ¿Qué ocurriría si mezcláramos un torero arrepentido de su profesión con humor y música, y añadiéramos una pizca de gamberrismo? Pues que obtendríamos "La Saeta Contemporánea", una comedia musical de los Hermanos Trompicheli que plantea una crítica distinta y muy divertida de la sociedad española actual. Taquilla inversa / Pay after show. A las 22:30 horas.

Manolita Café Bar presenta su programación de mayo | Imagen 1

Sábado 19

EUGENIA MANZANERA

Vuelve a casa una de nuestras salmantinas más universales y queridas: la genial Eugenia Manzanera. Premio Fetén 2017, afincada en Madrid desde hace años, regresa al hogar con "Por la boca ¿muere el pez?", un compendio de historias, metáforas de una vida contadas con un poco de ironía y un mucho de agallas (de pez, claro). Una cita ineludible. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la actuación). A las 22:30 horas.

Domingo 20

LOS CUENTACUENTOS DE MANOLITA

Cita con los cuentos para los más pequeños, todos los domingos por la mañana. Narradora invitada en esta ocasión: María Fraile. Recomendado a partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la sesión). A las 12:30 horas.

Jueves 24

PECHAKUCHA 20x20

El formato PechaKucha es bien conocido, y no deja de enganchar y encandilar: presentaciones 20x20, de 20 imágenes con 20 segundos para cada una. Esta nueva edición, que se enmarca en las actividades de la Primavera Científica, tiene como principal objetivo incrementar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y dar una mayor visibilidad a proyectos, experiencias y trabajos que tengan relación con estas áreas:

ideas que ayuden a incrementar el número de alumnos en este tipo de titulaciones y presentaciones que destaquen la importancia de estas disciplinas en la sociedad. Entrada libre hasta completar aforo. A las 20:20 horas.

Viernes 25

TRESARTES PRODUCCIONES

Escenario Abierto para el teatro amateur. TresArtes Producciones nos traen "Cuatro razones de peso": cuatro representaciones diferentes, a cada cual más cómica (un superhéroe que se enfrenta al mayor villano jamás conocido, una mediación judicial un tanto surrealista, una adorable abuelita quizás no tan adorable y un matrimonio que intenta recuperar la pasión perdida). Taquilla inversa / Pay after show. A las 22:30 horas.

Sábado 26

NELSON CALDERÓN

El narrador colombiano Nelson Calderón presenta en Las Noches de Manolita su espectáculo "Al Aleph pasando por Macondo", en el que da voz a escritores sudamericanos de la talla de Borges, Arguedas, García Márquez, Cortázar y Galeano, a través de sus historias y sus cuentos, para componer una noche mágica de literatura y palabra. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la actuación). A las 22:30 horas.

Domingo 27

LOS CUENTACUENTOS DE MANOLITA

Cita con los cuentos para los más pequeños, todos los domingos por la mañana. Narrador invitado en esta ocasión: Nelson Calderón. Recomendado a partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo (se aplicará un suplemento de 0.70? a las consumiciones por la sesión). las 12:30 horas.

Comentarios...