Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La condición humana
X

La condición humana

Actualizado 05/05/2018
José Luis Cobreros

La condición humana | Imagen 1

Todo comienzo enlaza con la terminación de un proceso. Una generación empieza su andadura, y otra vuelve por el mismo camino. Y, aunque parece que todo se repite, no es así. Incluso nuestra vida, la que muchas veces tachamos de anodina y repetitiva, lleva implícitos una sucesión de estados que la hacen distinta en cada momento. Amamos, comemos, nos desplazamos por los mismos lugares, y discutimos las mismas ideas. Pero nuestras expectativas cambian por la incidencia que el mundo exterior ejerce sobre nuestra conciencia. Puede lucir el sol en nuestro corazón, aunque sus rayos se oculten tras las nubes o, podemos soportar la tempestad más erosiva en el alma, aunque el día esté radiante y apacible. Somos elementos pensantes encerrados en la materia; almas con sed de inmortalidad que buscan su salida entre las cosas. La condición humana, nos convierte en dioses de barro que no encuentran su lugar sobre la materia que los acoge. Quizá porque nuestro medio de realización está proyectado para una realidad que hoy desconocemos.

M. Lamas (del libro Verbo y Barro)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...