Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el periodista José María Íñigo
X
A LA EDAD DE 75 AÑOS

Fallece el periodista José María Íñigo

Actualizado 05/05/2018
Redacción

El periodista y experto musical se convirtió en uno de los rostros más conocidos de televisión, con programas como 'Fiesta' o 'Estudio Abieto', y en los últimos años había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE

José María Íñigo ha fallecido este sábado a los 75 años, según informaba a primera hora Pepa Fernández, directora y presentadora del programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España (RNE) en el que colaboraba el periodista.

Nacido en Bilbao en 1942, sus inicios fueron en la radio, dándose a conocer en programas musicales como 'El gran musical'. Fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En la década de los 70 se convirtió en uno de los rostros más conocidos en la televisión, con programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio abierto'.

Como experto musical, en los últimos años había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE, en concreto de 2011 a 2017, por lo que un enorme vacío se sentirá en la próxima edición que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Lisboa.

José María Íñigo ha escrito más de veinte libros y ha colaborado en los últimos años en 'No es un día cualquiera' en la radio y en 'Aquí la Tierra' y 'Hora punta' en televisión.

Comentarios...