Más de 120 personas acudieron a la jornada festiva en torno a los productos tradicionales y el senderismo
Los aficionados a la naturaleza y los productos tradicionales han tenido una cita en Cristóbal en la jornada de hoy. La localidad ha acogido una serie de actividades incluidas en el Plan de Dinamización de la Ruta del Vino que han llamado la atención de más de 120 personas.
Se comenzó la jornada con una excursión senderista hasta la Cabeza de Los Negros, un monte cercano con excelentes vistas de la Sierra de Francia. La marcha, a la que acudieron casi un centenar de personas contó con varios expertos en la zona que explicaron a los presentes gran cantidad de detalles sobre la flora y fauna local.
De regreso a Cristóbal, se organizó una comida a base de sopas de ajo y filetes que se complementó con queso artesano. Los más de 120 comensales ocuparon el pabellón de deportes de la localidad, lugar donde también se ubicó la exposición 'De la cepa a la mesa', de aperos de labranza. En el exterior del recinto se instalaron varios puestos de artesanos de la zona, con productos como miel, mermelada, queso y artesanía en madera o cuero.
La jornada concluyó con la tradicional experiencia 'Catar un territorio', en la que el público disfrutó de productos como jamón ibérico, queso, miel, aceite y vino, en la que también se contaron detalles sobre la Sierra de Francia. Al término de la cata, se organizó una ruta urbana teatralizada con el título 'Entre sierras y entre lobos', a cargo de Cateja Teatro, en la que el público se sumergió en algunas de las leyendas de la zona.