Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Álvarez Marcos acercará una conferencia sobre las aplicaciones de los Satélites...
X
7 de mayo, a las 20.00 horas

Ángel Álvarez Marcos acercará una conferencia sobre las aplicaciones de los Satélites...

Actualizado 05/05/2018
Redacción

Será en el San Esteban Cultural donde el ponente informará sobre sus múltiples en numerosos ámbitos profesionales

La influencia de los satélites en la vida cotidiana será el eje central de la disertación, por eso Ángel Álvarez Marcos será el ponente de una conferencia sobre los Satélites Artificiales que tendrá lugar en San Esteban Cultural el próximo 7 de mayo, a las 20.00 horas.

El coloquio abordará los múltiples usos y aplicaciones de los satélites artificiales en la meteorología y el clima, las comunicaciones, la televisión, la investigación científica, vigilancia y reconocimiento, oceanografía, astronomía, pasando por sus funciones militares.

Ponente

Ángel Álvarez Marcos es ingeniero aeronáutico y Teniente Coronel en excedencia del Ejercito del Aire, especialista en operación de satélites, certificación de aeronaves e investigación de accidentes. Ha sido director del programa de modernización de los aviones F-5 del Ejercito del Aire (consorcio hispano-canadiense); profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Academia General del Aire y experto docente en ensayos no destructivos (END) del SEPE (INEM). En los últimos 10 años ha trabajado como miembro del consejo de administración, director técnico y gerente en empresas de trabajos aéreos y aviación ejecutiva.

Es, también, máster en calidad y medio ambiente y técnico superior de prevención de riesgos laborales en tres especialidades.

Comentarios...