Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lucía de Medrano contará con un medallón en el pabellón de Petrineros de la Plaza Mayor
X
pleno ordinario

Lucía de Medrano contará con un medallón en el pabellón de Petrineros de la Plaza Mayor

Actualizado 04/05/2018
Redacción

La moción de Ganemos se suma a la solicitud, ya realizada por el Ayuntamiento, para instalar dos efigies de la poeta y catedrática y de Beatriz Galindo

La moción presentada por Ganemos para solicitar en la Plaza Mayor un medallón para la poeta y catedrática Lucía de Medrano -en el pabellón de Petrineros- ha salido adelante con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos.

El concejal popular Carlos García Carbayo recordó que el Ayuntamientos ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León instalar en la Plaza Mayor medallones dedicados a Beatriz Galindo y Lucía de Medrano, dos destacadas mujeres vinculadas a la Universidad de Salamanca en el año en que la institución académica celebra su VIII Centenario.

La solicitud de estos dos medallones, que tendrá que ser ratificada por los órganos competentes en materia de Patrimonio al ser un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se sumaría a la ya realizada para colocar en la Plaza Mayor la efigie de rey Alfonso IX de León, monarca que fundó la Universidad de Salamanca, ya autorizada por la Comisión de Patrimonio Cultural.

Otras mociones de Ganemos:

- La propuesta al pleno para rechazar la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) contó con el voto a favor del PSOE y el rechazo del PP y Ciudadanos. Esta moción, como explicó Virginia Carrera, se realizó a propuesta de la Coordinadora por unas Pensiones Públicas, los yayogaitas.

- Mejorar el apoyo al emprendimiento de la ciudad: Los concejales del PP y Ciudadanos han votado en contra de esta moción que sí fue respaldada por el Grupo Socialista.

Comentarios...