Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UD Santa Marta, dispuesta a dejar el municipio si el Ayuntamiento no garantiza su compromiso con ...
X
CLUB DE CANTERA

La UD Santa Marta, dispuesta a dejar el municipio si el Ayuntamiento no garantiza su compromiso con ...

Actualizado 04/05/2018
Redacción

Los socios rechazan el convenio propuesto por la Corporación y pretenden forzar a que ésta acepte las condiciones del club salvo amenaza de marcharse

La Asamblea de socios de la Unión Deportiva Santa Marta, reunida de manera extraordinaria, para valorar la situación actual, la estabilidad y viabilidad del club ha aprobado por unanimidad la postura de su Junta Directiva de intentar negociar con el Ayuntamiento de la localidad el convenio en los términos que defiende la entidad y no aceptar los propuestos por el Socio de Gobierno municipal.

Durante la Asamblea se ha realizado una exposición de la situación actual del club en lo deportivo, técnico e institucional, así como se han explicado las dificultades provocadas por no haber podido firmar el convenio 2018 con el Ayuntamiento de Santa Marta.

Una rúbrica que no se ha producido porque la directiva del Club no comparte en absoluto los términos de la propuesta realizada desde la institución municipal, que ha sido detallada de manera pormenorizada ante los socios. Tampoco se ha recibido respuesta a la contrapropuesta de Convenio presentada hace semanas por el Club.

Ante esta situación y la ausencia de un convenio que garantice la estabilidad y viabilidad del club en la localidad, la directiva ha propuesto a sus socios decidir entre dos alternativas:

Aceptar el convenio con las condiciones propuestas por el Ayuntamiento que vienen impuestas por el socio de gobierno municipal, lo que supondría una dimisión inmediata de la Junta Directiva y convocatoria de nuevas elecciones.

Autorizar a la Directiva a retomar la negociación de una propuesta con una serie de puntos que pasarían fundamentalmente por: Compromiso de absoluto respaldo de la Corporación municipal hacia el Club, compromiso de uso de instalaciones estable y compromiso de habilitación de nuevas instalaciones deportivas que permitan el crecimiento de la entidad. En caso de no poder llegar a un acuerdo en este sentido, la Asamblea autoriza a la Directiva a promover otras medidas que garanticen la viabilidad y estabilidad de la entidad, procurando la fusión con otra entidad deportiva que implicará la más que posible marcha de Santa Marta, y en último caso la disolución.

Presentadas las dos propuestas se ha procedido a la votación con un resultado aplastante en favor de la segunda. En concreto se han registrado 170 votos presenciales y 42 delegados que han optado por la segunda propuestas, 5 abstenciones y ningún voto favorable a firmar el convenio propuesto por el Consistorio de Santa Marta de Tormes.

A partir de ahora se abre el periodo en el que la Junta Directiva dará los pasos para ejecutar el mandato de su Asamblea de socios.

Comentarios...