ALBA DE TORMES | Los populares piden su dimisión al "mentir en el pleno" y rechazar una ayuda económica de la Diputación para promocionar el Conjunto Histórico
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha quedado, de forma voluntaria, fuera de 'Históricos con Jazz', una propuesta cultural de la Diputación que se desarrollará de junio a noviembre en doce municipios de la provincia catalogados como 'Conjuntos Históricos'.
Solamente se han quedado fuera dos Conjuntos Históricos de la provincia, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes. "Ciudad Rodrigo no nos ha contestado y Alba de Tormes nos ha dicho que no dispone de un fin de semana libre", puntualizaba ayer, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias en la presentación de la iniciativa.
La villa pierde promoción y un espectáculo de 4.800 euros
El presupuesto que se destinará al programa asciende a casi 60.000 euros (4.800 euros por localidad) y los 12 ayuntamientos que se han unido a esta iniciativa colaborarán con una aportación de 600 euros.
El Partido Popular de Alba de Tormes señala a Sonia Sánchez como principal culpable y le recuerda que "la villa ducal es Conjunto Histórico por solicitud del PP, tras un olvido de los 24 años del PSOE en el que ella, edil de Cultura, permitió también el derribo de la casa de Lope de Vega".
"El Ayuntamiento no puede perder ni un euro"
La portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, explica que se trata de una decisión tomada por "despecho político" renunciando a una oportunidad para "promocionar el Conjunto Histórico con una subvención de 4.800 euros, pérdida que afecta los vecinos, especialmente a los hosteleros y empresarios".
En el pleno celebrado el 27 de marzo, el Partido Popular pidió a Sonia Sánchez recapacitar la decisión. Sin embargo la edil de Cultura manifestó que tenía programadas actividades hasta octubre. "Aún queda el mes de noviembre, ahora se escuda que no quedan libres fines de semana", detallan el Partido Popular.
Piden su dimisión
Los populares acusan a Sonia Sánchez de mentir en varias ocasiones como "cuando mintió en las redes sociales manifestando que había una denuncia al ayuntamiento en el Ecyl por contratación de personal por periodos reducidos para cobrar la prestación". "No vale todo en política y una vez más las mentiras quieren disculpar una decisión errónea y por todas estas mentiras pedimos su dimisión", finaliza el comunicado emitido por el Partido Popular.