Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un vecino de Castrogonzalo tras aparecer el cadáver de la mujer de 33 años desaparecida...
X
interrogado por la guardia civil

Detenido un vecino de Castrogonzalo tras aparecer el cadáver de la mujer de 33 años desaparecida...

Actualizado 04/05/2018
Higinio Mirón

El cuerpo de Leticia Rosino presentaba golpes "muy significativos y violentos" tanto en la cara como en el cráneo

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un vecino de Castrogonzalo, el municipio zamorano de 500 habitantes donde han hallado muerta esta madrugada a Leticia Rosino Andrés, de 33 años, con síntomas de violencia.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha apostado por ser prudente y asegura que se está interrogando al vecino e inspeccionando su vivienda porque, debido a su actividad -es pastor- «podría haber estado en la zona» y aportar información sobre lo ocurrido. De hecho, efectivos de la Benemérita le han detenido como principal sospechoso hasta el momento relacionado con la muerte violenta de la joven. García Bermejo ha confirmado que esta persona, varón, del que no ha aportado más datos, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

«Esta detención no tiene más objeto que el de obtener información de una persona que en su actividad habitual se encontraba en el entorno», ha señalado. «Debemos ser cuidadosos a la hora de señalar, pero también tener claro que cualquier persona puede resultar implicada ahora mismo», ha declarado. El subdelegado advirtió de que «por el momento no se puede orientar ni descartar ningún tipo de móvil del crimen», y confirmaba que el cadáver se había encontrado al filo de la una y media de la madrugada en un terraplén a las afueras del pueblo. El cuerpo presentaba golpes «muy significativos y violentos» tanto en la cara como en el cráneo, según informa Efe.

El cuerpo de la joven de 33 años apareció de madrugada, tras la denuncia prseentada por una hermana sobre las seis de la tarde de ayer. Tras no localizarla, y desde el primer momento, se consideró una desaparición de alto riesgo por las circunstancias en las que se había producido, al ser la fallecida una persona que realizaba una vida normal. En la localidad se preguntan «qué ha podido pasar» y no dan crédito a lo que ha ocurrido esta madrugada.

Desde que se dio la voz de alerta, unos setenta vecinos del municipio participaron junto a la Guardia Civil y perros del grupo cinológico del instituto armado en la búsqueda de Leticia. Finalmente, el cadáver fue localizado sobre las 1.15 horas de esta madrugada en el extrarradio de Castrogonzalo, en un terraplén próximo al río Esla cerca de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.

Los ayuntamientos de Castrogonzalo y Tábara, ambos en la provincia de Zamora, han decretado esta mañana tres días de luto por la muerte de Leticia Rosino. Los vecinos además se han echado a la calle como manifestación de protesta por el fallecimiento violento de la mujer que era natural de Tábara, hija de una conocida familia propietaria de un supermercado. Después de haberse trasladado con su novio a vivir a Inglaterra, decidieron volver a Castrogonzalo donde ella encontró trabajo en la fábrica de leche de la localidad. La pareja rehabilitó una casa propiedad de la familia del chico y allí llevaban viviendo un tiempo. El joven, muy conocido en el pueblo, trabaja como repartidor de bebidas.

La consternación se ha adueñado del pueblo y la incredulidad por la muerte de Leticia está cada vez más presente.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...