Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo para reducir la contaminación lumínica y aumentar la aportación al foro tecnológico...
X
MOCIONES CONJUNTAS

Acuerdo para reducir la contaminación lumínica y aumentar la aportación al foro tecnológico...

Actualizado 04/05/2018
Redacción

El pleno insta a la Junta a aprobar el desarrollo del reglamento de la Ley de Prevención y a establecer las exigencias de luminosidad y brillo de los rótulos y paneles

El Ayuntamiento de Salamanca promoverá un nuevo convenio de colaboración con el foro del emprendimiento tecnológico Startup Olé aumentando la participación y aportación. Así lo han acordado los cuatro grupos municipales en una moción conjunta iniciativa de Ciudadanos. Startup Olé celebró recientemente en Salamanca su cuarta edición reuniendo a unos 10.000 participantes, más de 500 startups, 60 aceleradoras, 50 corporaciones, 350 ponentes y 70 inversores con un portfolio de inversión de más de 10.000 millones de euros.

La segunda moción llevada al pleno por Ciudadanos, también presentada de manera conjunta por todos los grupos, se refiere a la reducción de la contaminación lumínica de rótulos y paneles publicitarios en la ciudad. Los grupos instan a la Junta de Castilla y León a que apruebe lo más pronto posible el desarrollo del reglamento de la Ley de Prevención de Contaminación Lumínica. Por otro lado, la moción también plantea la coordinación de los trabajos para establecer las exigencias máximas de luminosidad y brillo, dividiendo por zonas la ciudad.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...