Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Galería Luis Méndez disfruta ya de la obra de Cristina Aliste
X
PINTURA

La Galería Luis Méndez disfruta ya de la obra de Cristina Aliste

Actualizado 03/05/2018
Redacción

La muestra permanecerá abierta en la sala de la calle Meléndez hasta el próximo 16 de julio

La obra de Cristina Aliste muestra desde hoy sus obras artísticas en la muestra 'La esencia de un lugar', que se podrá ver en la Galería Luis Méndez y que está comisariada por Ricardo G. Núñez. Esta artista se graduó en la facultad de Bellas Artes de Salamanca en 2011 y la evolución de su lenguaje pictórico se sitúa en una vertiente cada vez más expresiva.

Su obra cuenta con importantes reconocimientos como el primer Premio en el Concurso Jóvenes Creadores en 2015 promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y el primer premio en el Certamen de Pintura de la Gaceta 2016 así como diferentes accésits y obras seleccionadas en diferentes proyectos expositivos tanto a nivel nacional como internacional.

Además, la artista ha representado a Salamanca en distintas muestras internacionales y, tal y como ella explica, "el color, el gesto, la materia y la luz" predominan en sus trabajos más recientes.

La Galería Luis Méndez está situada en la calle Meléndez 8 de Salamanca y la muestar podrá visitarse hasta el 16 de julio, de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, así como los domingos, de 10.30 a 14.30.

Comentarios...