Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Supermercados Gadis pone en marcha el Mayo Solidario para recoger alimentos
X
CAMPAÑA SOLIDARIA

Supermercados Gadis pone en marcha el Mayo Solidario para recoger alimentos

Actualizado 02/05/2018
Redacción

Los cuatro establecimientos de Salamanca de la firma y el de Santa Marta participan en la iniciativa

Gadis impulsa el movimiento solidario que, desde el 2013, pone en marcha durante el mes de mayo en numerosos supermercados de Castilla y León y Galicia. La compañía señalizará e instalará puntos de recogida en 190 establecimientos de ambas comunidades autónomas para que cualquier persona interesada en colaborar pueda aportar productos no perecederos. Gadis, que cuenta con la cooperación de voluntarios de las entidades, realizará también su propia donación para incrementar la cantidad final que se repartirá, en esta ocasión, entre 12 bancos de alimentos con el fin de abarcar el mayor número de personas posible.

La campaña Mayo Solidario siempre ha superado las expectativas de Supermercados Gadis, cuyos responsables destacan la gran generosidad de los clientes y la elevada implicación del equipo humano de la compañía como factores claves en el éxito de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa. Por este motivo, la empresa confía en superar los 162.700 kilogramos de alimentos entregados el ejercicio pasado.

Por sexto año consecutivo se repite esta acción solidaria prioritaria en el programa de RSC de la compañía. Uno de los objetivos que persigue Supermercados Gadis con Mayo Solidario es contribuir a resaltar la importancia de colaborar con entidades sociales que a diario atienden a los menos favorecidos. Es el caso de los bancos de alimentos, que cooperan cotidianamente con asociaciones y organizaciones no gubernamentales y están al tanto de las necesidades de cada colectivo.

Para garantizar la seguridad alimentaria, la compañía hace un llamamiento para que únicamente se depositen productos no perecederos en los puntos debidamente señalizados desde el día 2 hasta el 31 de mayo.

Las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa son los bancos de alimentos de Salamanca, León, Ponferrada, Palencia, Valladolid, Ávila, Zamora, Rías Altas (A Coruña, Santiago, Ferrol), Vigo, Lugo, Ourense y el Banco Veciñal de Teo. La compañía ha aumentado el número de organizaciones con las que colabora con el fin de lograr una mayor eficacia y que el reparto de la ayuda sea lo más equitativo posible. Con la participación de clientes, el personal de la empresa y la propia compañía, Supermercados Gadis ha entregado 626.700 kilogramos de productos en los cinco primeros años en los que se ha desarrollado Mayo Solidario.

La compañía concede una gran importancia a las acciones solidarias en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que suma cerca de 2.300 acciones anuales. A lo largo del año realiza numerosas colaboraciones puntuales con organizaciones no gubernamentales y es firmante de los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU, ratificado en 2004. GADISA cuenta con 219 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 173 supermercados Claudio franquiciados, ubicados en Castilla y León y Galicia.

Comentarios...