Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se vuelca con el homenaje al Día Internacional contra el Bullying
X
A la lucha contra el acoso escolar

Salamanca se vuelca con el homenaje al Día Internacional contra el Bullying

Actualizado 02/05/2018
Redacción

El acto en la Plaza Mayor contó con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos, además se iluminó la fuente de la Puerta Zamora

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y la concejala, Maribel Campo, acudieron este miércoles al acto donde se conmemoró el Día Internacional contra el Bullying. La Plaza Mayor de Salamanca fue el escenario de esta jornada que consistió en la lectura de un manifiesto.

El evento contó además con una suelta de globos en la Plaza Mayor. También se iluminó de azul la fuente de la Puerta Zamora, el centro comercial El Tormes y la rotonda de Santa Marta de Tormes.

En Salamanca se desarrollan diversas actuaciones de información, prevención y lucha contra el acoso escolar como las que lleva a cabo la Policía Local o el Ayuntamiento, en coordinación con otras instituciones y organismos.

El acoso escolar se ha convertido en uno de los mayores problemas que existen en la sociedad actual. Cabe reseñar que si, por ejemplo, existieran casos de acoso físico o psicológico, con presencia activa y cercana del agresor hacia la víctima, la Policía Local actúa directamente sobre el caso en cuestión. Si el uso de las redes sociales deriva en la necesidad de una acreditación penal y requiere de las correspondientes intervenciones telemáticas por parte policial.

A pesar de todo, cada día asciende más el número de casos de Bullying por todo el panorma nacional, por lo que todo lucha es poca para erradicar este problema que atenta a los más pequeños e indefensos.

Comentarios...