Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatados en helicóptero tres montañeros atrapados en la Cordillera Cantábrica
X
ILESOS

Rescatados en helicóptero tres montañeros atrapados en la Cordillera Cantábrica

Actualizado 02/05/2018
Redacción

Uno de ellos quedó bloqueado durante el descenso de la montaña Castro Valnera, en la provincia de Burgos

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a tres montañeros que tenían dificultades para descender en la montaña Castro Valnera, situada en la Cordillera Cantábrica, próxima a la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:25 horas solicitaba ayuda para poder descender de Castro Valnera, en Espinosa de los Monteros (Burgos). Según indicó el alertante, tres montañeros estaban realizando una ruta cuando uno de ellos se quedó bloqueado en una repisa y no fue capaz de superar el paso. Los tres montañeros iban equipados y no necesitaron asistencia sanitaria.

Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro y, por ser una zona limítrofe, al 1-1-2 de Cantabria. Tras establecerse contacto visual con los montañeros, los rescatadores ayudaron a los tres montañeros a subir al helicóptero mediante grúa con sus propios arneses y se les evacuó a una zona segura.

Comentarios...