Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La chocolatada y la procesión reúnen a los vecinos de Ciudad Jardín en el día grande de sus...
X
los actos concluyen con la fiesta de la espuma

La chocolatada y la procesión reúnen a los vecinos de Ciudad Jardín en el día grande de sus...

Actualizado 01/05/2018
Redacción

Los vecinos, que también han compartido una paella al mediodía, piden que se limite la velocidad de los coches en el barrio y también el arreglo de los jardines

Ciudad Jardín ha iniciado este martes el día grande de sus fiestas de San José Obrero con una chocolatada que ha reunido a vecinos de todas las edades y que ha contado con la presencia de los socialistas Fernando Pablos y José Luis Mateos. Con este acto se daba el pistoletazo de salida a una intensa jornada festiva que ha tenido como acto central la tradicional procesión amenizada por los bailes charros. Al mediodía, los vecinos vuelven a reunirse para degustar una exquisita paella y, ya por la tarde, los más pequeños podrán divertirse en la fiesta de la espuma prevista a partir de las 17.00 horas.

Desde el pasado viernes, el barrio de Ciudad Jardín ha vivido con gran animación sus fiestas patronales, una celebración que ha contado con actos para todos los públicos y entre los que no han faltado la verbena, el día dedicado a los mayores, una parrillada o la degustación de postres y platos típicos aportados por los propios vecinos. Además, el programa se ha completado con un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a una asociación salmantina (el año pasado se entregó a Ascol), como ha subrayado la presidenta del colectivo vecinal, Carmen García Sánchez.

LA OPINIÓN DE LOS VECINOS

Carmen García Sánchez, presidenta de la asociación vecinal

La chocolatada y la procesión reúnen a los vecinos de Ciudad Jardín en el día grande de sus... | Imagen 1
Comentarios...