Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un vecino de Alba de Tormes al caer al río Tormes mientras pescaba desde su barca
X
GRAN AFICIONADO, MUY QUERIDO EN LA VILLA

Fallece un vecino de Alba de Tormes al caer al río Tormes mientras pescaba desde su barca

Actualizado 01/05/2018
M.Fuentes /F.González

ALBA DE TORMES | Según el 112, la Policía Local sacó del agua al pescador, pero los servicios sanitarios no pudieron reanimarle

Sobre las 21.15 horas, la isla de Garcilaso se convirtió en un hervidero de vehículos de la Guardia Civil, bomberos voluntarios de Alba de Tormes e incluso zodiacs de la Diputación de Salamanca. Un conocido vecino de la villa ducal, cuyas iniciales son I.S.H, acababa de desmayarse con su barca mientras pescaba, "lo que le hizo caer al agua", según fuentes que se encontraban en el lugar del suceso.

Los servicios sanitarios intentaron reanimarle durante un tiempo prolongado, sin embargo no pudieron salvar su vida. I.S.H es un reconocido pescador de Alba de Tormes, un gran entendido y conocedor del rio Tormes.

DESCRIPCIÓN DEL 112 (Actualización 23.35h)

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de que un varón se ha caído al río Tormes en la isla de Garcilaso, en Alba de Tormes (Salamanca). Según indica el alertante, otra persona se ha tirado al río para ayudarle.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Alba de Tormes, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que acuden con una embarcación, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Alba de Tormes.

Durante el seguimiento del incidente, la Policía Local de Alba de Tormes comunica que han sacado al varón que se cayó al agua y le están intentando reanimar y también se encuentra fuera del agua la persona que se tiró para intentar ayudarla. En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar sin éxito al varón que cayó al río.

Comentarios...