Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una inversión de 423.000 euros renovará tuberías en 17 calles de la ciudad
X
en los barrios Santo Tomás, Vidal y Tenerías

Una inversión de 423.000 euros renovará tuberías en 17 calles de la ciudad

Actualizado 30/04/2018
Redacción

Las obras comenzarán a lo largo del mes de mayo y se prolongarán durante tres meses

El Ayuntamiento de Salamanca renovará cerca de 2.000 nuevos metros de la red de agua de la ciudad para mejorar el servicio a los ciudadanos y evitar las roturas en las tuberías antiguas. A lo largo de las próximas semanas, el Consistorio comenzará las obras para sustituir las tuberías de 17 calles y una plaza de los barrios San Tomás, Vidal y Tenerías.

Se trata de actuaciones que supondrán una inversión municipal de 423.000 euros y se prolongarán durante tres meses aproximadamente.

En concreto, se renovarán 403 metros de tuberías de la Plaza del Mercado Viejo y cuatro calles de su entorno: Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca. Además del cambio en la red se aprovechará para sustituir también el colector de la red de saneamiento, con un diámetro de 500 mm, que discurre desde la calle Santa María la Blanca hasta la calle Santiago.

Con el fin de reducir los plazos de ejecución y las molestias a los vecinos, la intención del Ayuntamiento es que la ejecución de los trabajos pueda solaparse en el tiempo, con lo que las obras estarían acabadas al final del verano.

En lo que respecta a la renovación de tuberías en el barrio Vidal se llevará a cabo en 724 metros de las calles Príncipe, Felipe Juan, Agustina de Aragón, Transportistas, Escultores y Curtidores. Tal y como recoge el proyecto, las nuevas redes de distribución de agua se instalarán principalmente en la calzada, siguiendo en la mayoría de los caos el trazado de la anterior red que queda fuera de servicio.

Asimismo, la mejora en las tuberías del barrio Santo Tomás se ejecutará en 762 metros de red de las calles Imperial, San Quintín, Calatañazor, Ayacucho, Escuelas, Carniola y Álava.

Estas actuaciones dan respuesta al compromiso del Gobierno Municipal con los ciudadanos de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en aquellas zonas donde se producen más averías, así como el desarrollo de actuaciones para mejorar la red de distribución de agua.

Cabe recordar que la determinación de las calles donde se renovarán las redes se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Comentarios...