Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La recuperación económica será real cuando llegue a todos”
X
CSIF, ante el 1 de mayo

“La recuperación económica será real cuando llegue a todos”

Actualizado 30/04/2018
Redacción

"La mayor riqueza de la superación de la crisis debe distribuirse en todos los trabajadores y en los pensionistas"

Con motivo del inminente primero de mayo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sostiene que "la recuperación económica será real cuando llegue a todos los ciudadanos".

Desde esta organización, defienden que "la mayor riqueza de la superación de la crisis debe distribuirse en todos los trabajadores, los de las administraciones públicas y los de la empresa privada, así como en los pensionistas, que están dando un ejemplo de compromiso y de reivindicación".

Además, en su valoración del último año sindical, CSIF destaca el II Acuerdo para la Mejora del empleo público y de Condiciones de trabajo, firmado con el Gobierno el pasado 9 de marzo; pide acabar con la "obsoleta" normativa sindical que existe; lamenta las "extrañas complicidades que los sindicatos de clase han mantenido con los separatistas catalanes"; y defiende su "modelo alternativo de sindicalismo, independiente y profesional".

Comunicado de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de la celebración del Primero de Mayo, considera que la "verdadera recuperación económica será una realidad cuando llegue a todos los ciudadanos". En su manifiesto, esta organización señala que la distribución justa de la riqueza debe llegar a todos los trabajadores, sean públicos o de la empresa privada; y a los pensionistas, destacando "el ejemplo de reivindicación y compromiso que están dando", y que CSIF apoya "totalmente".

CSIF remarca que la recuperación del mercado de trabajo en los tres últimos años "no ha conseguido cerrar las profundas heridas de la dilatada crisis y de la fuerte devaluación laboral sufrida". Asegura que un tercio de la ciudadanía vive en riesgo de exclusión social, casi 1,2 millones de hogares se encuentra con todos sus miembros en el paro y más 650.000 hogares sin ningún ingreso. "Todos ellos forman parte de esa otra cruda realidad, donde todavía hay demasiadas personas con niveles de pobreza y desigualdad salarial, de los más altos de la Unión Europea", añade el sindicato independiente

La crisis económica ha deteriorado asimismo los servicios públicos, "que son garantes de nuestra sociedad del bienestar", advierte CSIF, que señala que "la prestación de estos servicios ha permitido garantizar los derechos de los ciudadanos, gracias a los esfuerzos de los empleados públicos, a pesar de que durante todos estos años los trabajadores públicos han sufrido todo tipo de recortes en sus salarios y en sus condiciones laborales".

CSIF destaca el esfuerzo que ha realizado este último año en la defensa del empleado público, que ha permitido alcanzar el II Acuerdo para la Mejora del empleo público y de Condiciones de trabajo, el pasado 9 de marzo. "Con este acuerdo, iniciaremos levemente la senda de recuperación del poder adquisitivo perdido de los empleados públicos en la última década, se creará empleo neto por primera vez después de muchos años, y se recupera la negociación colectiva de una parte importante de los derechos sustraídos con la crisis", valora. "Por ello, exigimos su aplicación ágil por los distintos ámbitos de negociación para no dilatar por más tiempo su implantación", exige.

CSIF se plantea como objetivo que los ciudadanos de España recuperen la posición "que merecen en el estado de bienestar y de justicia social. Para ello debemos superar el obstáculo que supone la obsoleta normativa sindical actual, recuperando una verdadera negociación colectiva que nos lleve a acuerdos, que permitan avanzar en la recuperación salarial y de condiciones laborales".

En esta valoración sindical que hace CSIF, con motivo de la celebración este martes del Primero de Mayo, lamenta las "extrañas complicidades" que ha mostrado el sindicalismo de clase con los separatistas catalanes, a la vez que reitera su defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

CSIF defiende su modelo sindical alternativo, independiente y profesional, y manda un mensaje: "Necesitamos el apoyo de los trabajadores para acometer los compromisos que la sociedad exige de una organización sindical, cuya principal misión es la defensa del interés general de todos los trabajadores, sin posicionamientos políticos y con plena independencia económica".

Comentarios...