Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca protagonizará un programa de National...
X
se difundirá en la zona de Oriente Medio y Norte de África

La Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca protagonizará un programa de National...

Actualizado 30/04/2018
Redacción

Se grabará durante el uno y el dos de mayo y servirá como importante herramienta de promoción para Salamanca

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca ha sido el lugar elegido por National Geographic para grabar a partir de mañana, martes 1, y durante el miércoles 2 de mayo, su programa. La biblioteca salmantina y la de El Escorial, han sido las hemerotecas españolas elegidas para protagonizar, un capítulo cada una, de este programa.

Además de rodar con detalle diferentes espacios de las bibliotecas, la ciudad será también protagonista, pues el se mostrarán las inmediaciones del Puente Romano, la Plaza Mayor, los exteriores de Casa de las Conchas, catedral y la Universidad, la Casa Lis y la librería La Galatea.

Hasta la ciudad se ha desplazado un equipo formado por 11 personas, colaborando con ellos 'Salamanca Film Commission', que les facilitará las labores de tramitación de permisos, producción e información de la ciudad.

El programa 'Bibliotecas' es de nueva creación y muestra bibliotecas de todo el mundo especiales por sus características históricas o disponer de algún rasgo que las haga únicas. El episodio se difundirá en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

Historia de la biblioteca

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca tiene su origen en el nacimiento del Estudio Salmantino en el siglo XIII. Desde entonces y hasta los años cincuenta del siglo XX, cuando quedó convertida en Biblioteca General de la Universidad, la Antigua librería y los locales anejos habilitados a finales del siglo XIX constituyeron el único servicio bibliotecario de la Universidad de Salamanca.

Desde 1995 se utiliza exclusivamente como centro de investigación, cuyas principales funciones son las relacionadas con la custodia, proceso y difusión de su fondo bibliográfico, el incremento de éste y el mantenimiento de colecciones de apoyo a la investigación.

Comentarios...