Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes europeos se forman en Salamanca para incrementar sus oportunidades laborales
X
'Fortaleciendo las Habilidades No-Cognitivas'

Jóvenes europeos se forman en Salamanca para incrementar sus oportunidades laborales

Actualizado 30/04/2018

El propósito del proyecto fue potenciar las habilidades no-cognitivas de los participantes para aumentar sus oportunidades laborales en sus respectivas comunidades

La entidad salmantina Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R) celebró, del 23 al 28 de abril, el proyecto europeo 'Fortaleciendo las Habilidades No-Cognitivas'. Este proyecto juntó a jóvenes con antecedentes migratorios procedentes de España, Grecia e Italia.

El propósito del proyecto fue potenciar las habilidades no-cognitivas de dichos jóvenes participantes para convertirlos en ciudadanos activos y aumentar sus oportunidades laborales en sus respectivas comunidades.

Para conseguirlo, los jóvenes coordinaron un intercambio juvenil en la ciudad de Salamanca. Los participantes, ejecutaron diversas actividades desde la educación no-formal para desarrollar las siguientes habilidades no-cognitivas: comunicación en la lengua materna; comunicación en idiomas extranjeros; competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología; competencias digitales; aprender a aprender; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial; y conciencia y expresión cultural.

Además, los asistentes también descubrieron el programa Erasmus+ y el certificado europeo YouthPass. Ambas cuestiones permitieron que los jóvenes aumentaran sus conocimientos sobre las oportunidades educativas y laborales que ofrece la Comisión Europea.

El proyecto 'Fortaleciendo las Habilidades No-Cognitivas' estuvo implementado con la colaboración de Academy of Entrepreneurship (Grecia), Human Rights Youth Organisation (Italia), el colegio San Estanislao de Kostka y el Espacio Joven de Salamanca. El proyecto es co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el apoyo del INJUVE y del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Comentarios...