Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas Generaciones clausura con éxito el Torneo de Debate que ha reunido a un centenar de jóvenes
X
Bajo el lema #demuestraTuTalento

Nuevas Generaciones clausura con éxito el Torneo de Debate que ha reunido a un centenar de jóvenes

Actualizado 29/04/2018
Redacción

Carlos García Carbayo destaca que esta iniciativa ha demostrado que "en el PP tenemos jóvenes bien preparados para ocupar puestos cada vez más importantes en el partido"

El secretario general del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado hoy en la clausura del Torneo de Debate Nacional que Nuevas Generaciones ha celebrado durante todo el fin de semana en la ciudad y ha destacado que "nos sentimos orgullosos de que haya jóvenes capaces de defender nuestras ideas y esperamos tenerlos muy pronto en el seno de las instituciones porque vamos a seguir gobernando".

Carlos García Carbayo ha estado acompañado por el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo, y por el secretario nacional de formación del Partido Popular y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. No ha podido acudir, como estaba previsto, el presidente nacional de la formación juvenil, Diego Gago, debido al fallecimiento del presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra, de 29 años, un hecho que ha consternado a los presentes en el torneo.

"Este torneo ha puesto de manifiesto que en el PP tenemos jóvenes bien preparados para ocupar puestos cada vez más importantes en el partido y por eso apostamos por ellos para las próximas elecciones", ha indicado García Carbayo. Además de para reivindicar la EBAU única, ha señalado que el debate ha demostrado la fortaleza del PP de Salamanca y que somos una organización ejemplar y contamos con unas nuevas generaciones entregadas siempre a apoyar al partido".

El Torneo de Debate celebrado en Salamanca, bajo el lema #demuestraTuTalento, ha contado con la participación de un centenar de jóvenes y 22 equipos de toda España, siendo finalistas San Sebastián de los Reyes y Cádiz. El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, se ha referido a que el debate ha estado abierto a personas que no están afiliadas, puesto que uno de los objetivos "es la captación de talento para el PP y para Nuevas Generaciones y es positivo abrirnos a la sociedad para que haya jóvenes que puedan conocernos y participar en nuestras actividades".

El torneo ha tenido a la EBAU única como tema de debate y desde Nuevas Generaciones se ha defendido esta prueba única de acceso a la Universidad al considerar que "es un tema de justicia y de igualdad de oportunidades", ha explicado Eduardo Carazo, añadiendo que la organización va a seguir reivindicando la EBAU única. "Es un objetivo a medio plazo y vamos a luchar para que sea una realidad si no es este año, el año que viene", ha concluido.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...