Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las matronas de Salamanca celebran su Día Internacional con talleres y una conferencia
X
los días 4 y 5 de mayo

Las matronas de Salamanca celebran su Día Internacional con talleres y una conferencia

Actualizado 29/04/2018
Redacción

Las mujeres y sus parejas serán protagonistas de los talleres del 4 de mayo donde podrán debatir con diferentes profesionales

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Matrona, el Colegio de Enfermería de Salamanca organiza unas jornadas que este año llevan por título 'Matrona y familia, compañeras de vida'. Tendrán lugar durante los días 4 y 5 de mayo. Dos intensos días de actividad para homenajear la figura de la matrona y acercarla un poco más a la población y en particular, a las mujeres y familiares implicados en la crianza.

El acto inaugural será el viernes, 4 de mayo, a las 18.00 horas. Ese se mismo viernes, desde las 17.00 horas se llevarán a cabo los talleres dirigidos a las mujeres y sus parejas o familiares. El sábado 5 de mayo destaca la conferencia 'Criar con sentido', a cargo del enfermero, especialista en Pediatría, Armando Bastida, autor del libro 'Soy Papá'.

La matrona, como promotora de salud, acompaña a la mujer y gestiona los recursos idóneos para una adecuada calidad de vida en cada una de sus etapas vitales. Es por ello que las matronas de Salamanca quieren celebrar junto a las mujeres y sus familias el día Internacional de la Matrona, mostrando su cercanía, confianza y profesionalidad a través de unas jornadas que llevan por título 'Matrona y familia, compañeras de vida'. En ellas, se expondrán temas de interés donde los interesados podrán obtener información, resolver dudas e intercambiar ideas.

Para ello, la tarde del viernes 4 de mayo, desde las 17.oo horas, se dedica a la celebración distintos talleres dirigidos a las mujeres, sus parejas y todas aquellas personas implicadas en la crianza donde podrán interactuar con diferentes profesionales. En ellos se abordan temas como los sistemas de retención infantil, la lactancia materna y la vuelta al trabajo, las dudas sobre el paritorio o la alimentación complementaria, entre otros. El acto de inauguración de las jornadas será también esa tarde del viernes 4 de mayo a las 18.00 en el salón del Colegio.

El sábado 5 de mayo, a las 11.oo horas, contarán con la presencia del enfermero especialista en Pediatría Armando Bastida, autor del libro 'Soy Papá', en una conferencia que lleva por título 'Criar con sentido común'. El experto expondrá diferentes formas de crianza, mitos y realidades.

Las matronas de Salamanca celebran su Día Internacional con talleres y una conferencia   | Imagen 1
Comentarios...