Sábado, 15 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Cata de Primavera supera el escollo de la lluvia
X
Denominación de Origen Sierra de Salamanca

La III Cata de Primavera supera el escollo de la lluvia

Actualizado 29/04/2018
Redacción

SEQUEROS | Más de 200 personas acudieron a la propuesta gastronómica que se extendió durante toda la jornada

La tercera edición de la Cata de Primavera de la Sierra de Francia ha vuelto a conquistar el éxito pese al mal tiempo. El evento ha reunido a dos centenares de personas en torno a las propuestas de la jornada que incluían varias degustaciones, cata, un concurso fotográfico y un espectáculo teatral. Como siempre, la cata matutina ha sido el momento más destacado, en el que el público ha podido probar los caldos más selectos de la Denominación.

Al igual que en otras ediciones, la cata comenzó a mediodía con la presencia del alcalde de la localidad, Mauricio Angulo, el diputado de Turismo, Javier García, así como los representantes de la Denominación de Origen y las seis bodegas participantes. El público procedente de toda la provincia, con un gran contingente de aficionados a los caldos de Salamanca, así como turistas de toda España, degustaron los vinos de la sierra por 3 euros, con una copa serigrafiada con el logo de la Denominación de regalo. La mañana se completó con una ruta de pinchos por toda la localidad, incluyendo un sorteo para los participantes.

Por la tarde, se celebró la segunda edicíon de la yincana fotográfica "Sequeros entre viñedos" en la que los participantes disfrutarán de este precioso municipio y sus alrededores. El ganador de la actividad recibirá un lote de vino de la figura de calidad. Esta actividad está organizada por la Ruta del Vino Sierra de Francia.

A las 18:00 horas, la sede de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca acogió una cata de vinos especiales. Ediciones especiales de pequeña tirada o vinos viejos de añadas pasadas, ante un público muy entregado. A continuación, se ofreció una nueva degustación en la plaza, con pinchos a la plancha. Como colofón a la jornada, el Teatro León Felipe acogió a las 20:00 horas la charla científica de Santiago Velasco, en la que también se trató el proceso de elaboración del vino entre otros procesos químicos, biológicos y físicos de una manera amena y para todos los públicos.

Comentarios...