Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo consigue media salvación con una brillante victoria ante el Unión Adarve
X
Fútbol, segunda B

El CD Guijuelo consigue media salvación con una brillante victoria ante el Unión Adarve

Actualizado 29/04/2018
Redacción

Fuster y Carmona marcaron en la primera mitad para sentenciar un partido en el que no hubo historia en la segunda parte

Victoria para el Club Deportivo Guijuelo ante el Unión Adarve en el partido clave para la salvación del conjunto chacinero. A tres puntos de la zona peligrosa y a tres partidos para el final de la liga, el equipo sabía que con los últimos empates iba a terminar en Tercera División. Hacía falta un triunfo que llegó hoy fruto del esfuerzo de un equipo que hoy se mostró centrado y eficaz.

El Guijuelo se mentalizó de la situación precaria del equipo en la tabla, y saltó al terreno de juego con la cabeza fría, las ideas claras y las ganas de victoria, y dicho y hecho. Primera parte fulgurante del equipo de Jordi Fabregat logró marcar dos tantos en la primera mitad, obra de Fuster y Carmona, para sentenciar un partido que finalizó X-X.

Pese a que el Unión Adarve aún tenía el objetivo de colocarse entre los ocho primeros para lograr clasificarse en la Copa del Rey, los madrileños cedieron terreno ante un Guijuelo más lanzado. Los de Fabregat dominaron desde el inicio del partido y no tardaron en conseguir sus primeras oportunidades. En el minuto 9, Raúl Ruiz probó suerte tras un pase de Carmona con un disparo que se marchó por la línea de fondo. Tan solo diez minutos más tarde, Manu Fuster marcó el primero del partido. Mano a Mano contra De las Heras, y el verdiblanco que no falló su disparo.

Poco respiro para los locales tras el gol, puesto que Carmona marcó el segundo diez minutos más tarde. Fallo defensivo del Unión Adarve que el jerezano aprovecha para colocar el segundo en el marcador con un certero remate. El resto de la primera parte transcurrió con dominio visitante, sin ocasiones destacables para el Unión Adarve que se mostró muy afectado por el marcador adverso.

La segunda parte vivió un estancamiento de la situación, con un Club Deportivo Guijuelo con el balón, dominante, y un Unión Adarve que aceptó el resultado y la derrota, pero evitó que el marcador terminara con una cuenta mayor para los visitantes.

El Guijuelo se coloca provisionalmente, a falta del resto de la jornada, a cuatro puntos de la zona de peligro, por lo que puntuando en casa el próximo domingo frente al Atlético de Madrid B certificaría la salvación de los chacineros.

Comentarios...