Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no da opción al Burgos Promesas, rubrica el play-off y tiene el campeonato a tiro de...
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas no da opción al Burgos Promesas, rubrica el play-off y tiene el campeonato a tiro de...

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Dos goles, uno de Cristo y otro de Mito, ambos en la segunda mitad, permitían a Unionistas redimirse de la última derrota en el derbi, pero lo que es más importante les permite asegurarse matemáticamente el puesto de play-off y también tener el título liguero a tiro de piedra. Un título que les permitiría jugarse el ascenso a Segunda B en una única eliminatoria.

El equipo de Astu sabía lo que se jugaba y sabía también que la presión, a medida que pasaran los minutos, iba a caer del bando local. El Burgos Promesas 2000 está ahora cómodamente fuera de descenso, pero también es cierto que podría verse perjudicado por posibles arrastres en caso de descensos de Segunda B que terminen en el grupo, por lo que todo lo que sea escalar posiciones es siempre una tranquilidad para ellos.

Sin embargo, Unionistas se fue haciendo poco a poco con el partido y, a pesar de irse con empate a la segunda mitad, nada más comenzar la segunda, Cristo ponía por delante a los de Astu y, poco después, Mito sentenciaba. A partir de ahí, Unionistas controló y pudo lograr una amplia goleada, aunque el 0-2 les bastó y le sobró para ser ya equipo de play-off y para terner prácticamente en la mano el título.

Comentarios...