Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca programa su ‘Semana de la Guardia Civil’ del 1 al 7 de octubre
X
Junto con otras propuestas culturales y deportivas

Salamanca programa su ‘Semana de la Guardia Civil’ del 1 al 7 de octubre

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Se suma con la organización de los actos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar

La ciudad de Salamanca acogerá del 1 al 7 de octubre los actos institucionales de la 'Semana de la Guardia Civil'.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ofreció esta posibilidad al Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, subrayó que será una excelente ocasión para que la ciudad pueda agradecer a la Guardia Civil, que tiene la Medalla de Oro de Salamanca, su labor como "garante de nuestra libertad, de nuestros derechos y de nuestro sistema de convivencia recogido en la Constitución Española".

Asimismo, el regidor municipal destacó que será un orgullo para la ciudad que la Guardia Civil se sume con la organización de los actos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, a la conmemoración este año del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y del XXX de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La programación se desarrollará durante la primera semana de octubre y ofrecerá diferentes propuestas culturales y deportivas para todos los públicos.

Entre algunas de las actividades que ya están definidas se encuentra la celebración del acto central institucional que consistirá, previsiblemente, en una Parada Militar el día 7 de octubre, domingo más próximo a la celebración de su Patrona, el 12 de octubre. En el mismo, abierto a toda la sociedad, participarán las distintas especialidades del Cuerpo.

Este acto se verá complementado con la realización de otro tipo de actividades que se concretarán en los próximos meses y que, sin duda, acercarán la Guardia Civil a los salmantinos y salmantinas.

Comentarios...