Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recepción en el Ayuntamiento a los participantes en el Encuentro Cristiano de Literatura
X
Novena edición

Recepción en el Ayuntamiento a los participantes en el Encuentro Cristiano de Literatura

Actualizado 28/04/2018
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, recibió a los participantes en la jornada organizada por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los participantes en el IX Encuentro Cristiano de Literatura. La jornada ha estado organizado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, que depende de la Iglesia Evangélica de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca fue el escenario de la recepción de este evento, que es toda una referencia en cuanto a la literatura cristiana a ambos lados del Atlántico.

En la primera parte de la jornada se contó con varias intervenciones poéticas de destacados poetas cristianos (evangélicos y católicos), como José María Muñoz Quirós, Juan Carlos Martín, Araceli Sagüillo, Máximo García, Gloria Sánchez, Luis Frayle Delgado, José Amador Martín, José María Sánchez Terrones, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Verónica Amat, Stuart Park, José Antonio Valle Alonso, Francisco Javier Sánchez, Posteriormente fue el turno de los músicos Luis Miguel Sanz, tocando la viola de gamba y Pedro Marcos, intérprete de flauta de pico. El acto literario estuvo coordinado por el poeta A. P. Alencart, profesor de la Usal y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA,

En la segunda parte tuvo lugar el acto de entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2018 al escritor Francisco Mira. Rubén Lugilde, Presidente de la Asociación Cultural Jorge Borrow; Zara González, representante de GBU en salamanca y el pintor Miguel Elías, quien entregó un cuadro de su serie "ICHTUS", dio el paso al galardonado quien pronunció su discurso de aceptación.

En el marco del octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, se quiso recordar que Miguel de Unamuno fue un admirador de la obra de Jorge Borrow, destacando este último con trabajos como La Biblia en España.

Comentarios...