Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Fuentes afirma que Ciudadanos mantendrá la comisión de investigación sobre las guarderías
X
visita a la feria de artesanía

Luis Fuentes afirma que Ciudadanos mantendrá la comisión de investigación sobre las guarderías

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Sobre la sentecia de 'La Manada', el portavoz autonómico ha asegurado que su partido mantiene la idea de "aceptar las sentencias, aunque no gusten"

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha afirmado hoy en Salamanca que su partido mantendrá la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Salamanca "para aclarar" la licitación de las guarderías municipales.

Una vez que la Fiscalía de Salamanca ha archivado la denuncia judicial, presentada por Podemos, por supuestas irregularidades penales, el Grupo Municipal Popular pidió ayer que se cerrara esa comisión de investigación, sin embargo, Luis Fuentes ha explicado que su partido va a "mantener abierta la comisión porque los salmantinos quieren sabes más cosas, que quizás no son constitutivas de delito, y seguiremos planteando nuestras dudas razonables sobre lo que lo que ocurrió o que se pretendía hacer y es necesario que lo expliquen".

Luis Fuentes ha visitado la Feria de Artesanía de Salamanca, donde ha asegurado que la misma es "un ejemplo de que en cada rincón de la Comunidad se guarda riqueza, tradiciones y talento". Esta feria, según ha apuntado Fuentes, es "un punto de encuentro" para todos los salmantinos y ha recordado que la riqueza de la Comunidad "es un motivo más para no conformarnos con la mediocridad y la falta de oportunidades".

"Ciudadanos abre la puerta a todos los castellanos y leoneses para construir juntos un futuro de oportunidades en nuestra Comunidad", ha afirmado el portavoz regional, quien asegura que hay muchas familias, trabajadores y pequeños empresarios y autónomos que "creen en nuestra gente, en que nuestra sociedad puede avanzar y en que Castilla y León puede ser un buen lugar para vivir".

"Queremos que Ciudadanos sea el partido de las buenas noticias para los españoles: con bajadas de impuestos, con más permisos de paternidad, ayudas a guarderías. Creemos en una Castilla y León de las oportunidades, en el talento de sectores como el de la artesanía, vamos a seguir al lado de quienes creen que éste puede ser un buen lugar para vivir", ha afirmado Fuentes.

Sentencia de 'La Manada'

Sobre la sentencia de la Audiencia de Navarra a los miembros de la conocida como 'La Manada', Fuentes ha mostrado su apoyo a la "víctima y su familia" y a todas "las víctimas de violencia de género" y ha asegurado que su formación política se mantiene la idea de "aceptar las sentencias, aunque no gusten, porque estamos en un Estado de Derecho".

Respecto a la petición desde diversos partidos de modificar la legislación, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha reclamado "no legislar en caliente" y ha añadido que "es conveniente que entre todos" se haga "una modificación del Código para que estas prácticas no puedan volver a repetirse y tengan una condena acorde a lo que la sociedad demanda".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...