Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La caída de un jinete, única incidencia del rápido y compacto encierro sabatino de Gallegos
X

FIESTAS

La caída de un jinete, única incidencia del rápido y compacto encierro sabatino de Gallegos

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | Hasta la localidad se acercó un nutrido grupo de portugueses a disfrutar del espectáculo

Cientos de personas se acercaron en la mañana del sábado hasta Gallegos de Argañán para disfrutar del primer encierro a caballo de sus fiestas, que es a su vez el primer encierro del año en la comarca mirobrigense ?dejando al Carnaval del Toro a un lado-. Esos cientos de personas, entre las que había unos cuantos portugueses, pudieron disfrutar de un buen espectáculo en una mañana un poco fría y parcialmente nublada.

El encierro se desarrolló con normalidad, logrando los caballistas participantes en el mismo bajar a la manada de novillos de El Collado hacia el núcleo urbano de Gallegos de forma compacta desde el campo abierto del que salieron. Ese acercamiento hasta el núcleo urbano tuvo lugar a bastante velocidad, después de que la carrera se demorase unos 10 minutos en bajar.

La caída de un jinete, única incidencia del rápido y compacto encierro sabatino de Gallegos   | Imagen 1Este primer encierro ha dejado una única incidencia: la caída al suelo de un jinete, que por fortuna, no tuvo consecuencias de gravedad. El caballo del que cayó continuó formando parte del encierro aunque, antes de entrar en la calleja que lleva al pueblo, el resto de caballistas tomó control del equino para evitar problemas, ya que se temía que se pudiese dar la vuelta y provocar algún accidente.

Una vez finalizado el encierro, llegó el momento de seguir disfrutando de las fiestas en familia o con amigos (la noche había sido bastante larga para unos cuantos jóvenes), reponiendo fuerzas para los eventos taurinos de la tarde, una capea con novillos y vaquillas y un desencierro, que se están desarrollando en el momento de publicarse esta información en plena tarde sabatina. La noche del sábado será animada en Gallegos por la Orquesta Kronos.

En la jornada del domingo, último día de las fiestas de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación, se podrá disfrutar para abrir el programa del 2º encierro a caballo, que contará de nuevo con novillos de El Collado. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con Rubén Blázquez, Manuel Diosleguarde y Leonardo Passareira. Como cierre de las fiestas, se celebrarán la última capea y el último desencierro.

Comentarios...